Conquistar Texas, la encomienda del 'Canelo'

Aunque se ha puesto en duda la calidad de Smith, “Canelo” recordó que su rival en turno se mantiene invicto tras ocho años de carrera profesional.

Canelo Álvarez adelantó que podría volver a subir al ring en el mes de diciembre
Canelo Álvarez adelantó que podría volver a subir al ring en el mes de diciembre (Mariana Hernández León)

Guadalajara

De cara a su próximo compromiso del 17 de septiembre en Texas, en donde enfrentará al británico Liam Smith por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saúl Canelo Álvarez se dijo entusiasmado por pelear en esta parte del territorio estadunidense a la cual considera “su segundo hogar”.

“El 17 de septiembre vamos a traer otro título. Cada que voy a Texas me tratan muy bien, la gente se emociona mucho y no los voy a decepcionar, ahí es como mi segunda casa, siento como si peleara en México. Ya tengo tiempo entrenando porque le he ayudado a mi hermano con sus entrenamientos, llevo mes y medio en Guadalajara, ya me iré a San Diego con un 50 por ciento de la preparación, me siento muy bien, vamos a terminar la preparación y a llegar de buena manera”.

Aunque se ha puesto en duda la calidad de Smith, “Canelo” recordó que su rival en turno se mantiene invicto tras ocho años de carrera profesional. Esta será la primera vez que el peleador inglés dispute una contienda fuera de territorio británico.

No obstante que de momento prefiere enfocarse sólo en su combate de septiembre, Álvarez adelantó que podría volver a subir al ring en el mes de diciembre, pero todo dependería de cómo concluya su contienda ante Smith en el estadio de los Vaqueros de Dallas