La esperanza del Golden Boy

Saúl Canelo Álvarez, estrella de la cuadra de Óscar de la Hoya, se pondráen riesgo este sábado ante Erislandy Lara, que muestra hambre de triunfo

Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez
Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Óscar de la Hoya está de vuelta para seguir dirigiendo la carrera del ex campeón mexicano Saúl Álvarez y aseguró que este fin de semana el peleador tapatío no defraudará a sus seguidores.

"Canelo es uno de los peleadores más irresistibles en el mundo. Con solo 23 años ya es conocido por su estilo excitante y su carisma. Obviamente, Lara no era de nuestras primeras opciones como rival, pues como promotor uno no quiere al peleador más complicado, pero al final, Saúl tiene la última palabra. Su decisión fue muy bien calculada", comentó el mexicano-americano,que recientemente recuperó su lugar a la cabeza de Golden Boy Promotions.

Óscar dijo estar ansioso porque llegue el momento de que su representado escale al ring, pues el hecho de que Lara se metiera con su forma de ser hizo del duelo algo personal, inspirando mucha más determinación y deseos de destruirlo.

"Hace tiempo que no veía a Saúl de esta manera. Tiene hambre, motivación y, sobre todo, unas ganas inmensas de acabar con él (Lara). Saúl me dio órdenes estrictas, obviamente, él quiere seguir los pasos de grandes campeones mexicanos y seguimos en ese camino", abundó.

De la Hoya relató que la confianza que da el trabajo en el gimnasio y la mentalidad que trae el jalisciense lo ayudan a seguir buscando las mejores batallas, los mejores rivales.

"Ahora está enfocado en Lara al ciento por ciento. Está tranquilo,pues sabe de lo que es capaz; sabe de sus fortalezas y virtudes.Ya después me sentaré con ellos a planear el futuro. Canelo es alguien que sigue mejorando,creciendo en habilidades", abundó el ganador de 30 peleas por nocaut y quien descartó hablar sobre la posibilidad de que en mayo de 2015 su pupilo se mida al campeón medio, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

De la Hoya reveló que en una plática con Álvarez le advirtió sobre la peligrosidad del cubano, por lo que no deberá confiarse en ningún momento de la contienda.

NO HAY PREOCUPACIÓN POR VENTAS

El pleito entre Saúl Álvarez y Erislandy Lara será la cuarta aparición del púgil mexicano en un pago por evento en calidad de estelar y el Golden Boy no teme por los resultados. De la Hoya aseguró que a pesar de que el PPV tiene un precio de 60 dólares en Estados Unidos, los números respaldan al tapatío, quien se alza como el cuarto peleador con mejores números del momento.

"No hay preocupación. En suprimer evento generó alrededor de 400 mil contrataciones. Teniendo ahora al duelo Canelo-Lara, la gente sabe qué es lo que va a ver. Saben que será espectacular, por eso no hay preocupación", finalizó.