Canelo y Khan, por el trono

Tras los retiros de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, Óscar de la Hoya cree que quien resulte ganador del duelo en Las Vegas asumirá el relevo 

Amir Khan se prepara en California para retar al campeón mexicano
Amir Khan se prepara en California para retar al campeón mexicano (Cortesía HBO)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Floyd Mayweather y Manny Pacquiao dejaron la puerta abierta para su regreso, si encuentran las condiciones indicadas, el promotor Óscar de la Hoya está dispuesto a aprovechar esas ausencias para que la figura más importante de su promotora, el mexicano Saúl Álvarez, ocupe esa posición de privilegio.

"Es una gran pelea y no tengo duda que el ganador se convertirá en el siguiente hombre del boxeo", dijo el Golden Boy, quien promueve el duelo en el que Canelo defenderá por primera ocasión la diadema de peso medio avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

En un duelo que abrirá las puertas al boxeo a la recién inaugurada T-Mobile Arena, de Las Vegas, el tapatío enfrentará al ex campeón mundial inglés Amir Khan, quien escalará dos divisiones en busca de una gran vitrina para mostrar sus cualidades.

A menos de un mes del encuentro, King Khan habló sobre la importancia del duelo ante el mexicano, así como de los riesgos que corre al subir al ring.

"El campamento marcha de maravilla, el no tenerme que preocupar por el peso me ha dado pie a trabajar en la estrategia a fondo, porque sé que un error podría ser fatal, no seré más fuerte que El Canelo, él será el hombre grande arriba del ring, pero mis habilidades ayudarán a demostrar que pertenezco a lo mejor del boxeo", dijo el inglés en una teleconferencia.

Khan admitió que él es quien pone más en riesgo, pero aseguró que conforme se acorta el tiempo para el combate, su confianza crece para acabar con el reinado del mexicano. 

“Es una pelea peligrosa, Amir Khan la tomó y merece todo el respeto por haberla aceptado, admiro la confianza y el aplomo que ha mostrado, en las 163 libras (73.9 kilos) me ha impresionado, porque no se ha visto mermado en la velocidad, una de sus principales virtudes”, dijo el entrenador del inglés, el estadunidense Virgil Hunter.

En las siguientes tres semanas, el equipo de Khan se enfocará en afinar detalles de la estrategia y de velocidad para después trasladarse a Las Vegas, Nevada, sede de la contienda ante Saúl Álvarez.

RESIGNACIÓN POR NÚMEROS

Luego de la poca respuesta de fanáticos respecto a lo que se duda haya sido la última pelea de Manny Pacquiao, ante el estadunidense Tim Bradley, el promotor norteamericano Bob Arum tuvo que resignarse a anunciar que los números de pago por evento no fueron tan favorecedores como esperaba.

A pesar de los esfuerzos del promotor de incrementar la emoción que rodeaba la pelea, armando una cartelera en contra del precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump o sacando jugo de la rivalidad de los entrenadores Freddie Roach y Teddy Atlas, Arum anunció que las contrataciones del evento rondarán las 400 mil y 500 mil unidades, aproximadamente, 200 mil menos de las proyectadas. “Las cosas son como son, eso es todo lo que puedo decir”, declaró Arum al sitio de internet, RingTV.com.