El Canelo descarta boxear con Chávez Jr

El púgil tapatío fue tajante. En sus planes profesionales ya no aparece el nombre de Julio. Sus ambiciones y expectativas van más allá, su objetivo es volver a ser campeón del mundo el próximo año.


Saúl El Canelo Álvarez ya no piensa en verse las caras con el hijo de la leyenda sobre un ring
Saúl El Canelo Álvarez ya no piensa en verse las caras con el hijo de la leyenda sobre un ring (Nacho Reyes)

Guadalajara

Hace un par de años la pregunta era constante. ¿Cuándo enfrentarás a Julio César Chávez Jr? Su respuesta era que en un futuro cercano, ya que se acomodaran las cosas. Pero hoy,  Saúl El Canelo Álvarez ya no piensa en verse las caras con el hijo de la leyenda sobre un ring.  

El púgil tapatío fue tajante. En sus planes profesionales ya no aparece el nombre de Julio. Sus ambiciones y expectativas van más allá. Su principal objetivo es volver a ser campeón del mundo el próximo año.

“La verdad, nosotros tenemos otras ideas ahorita, tenemos otras metas mucho más grandes, obviamente lo vemos (a Julio César Chávez Jr) cuando pelea y todo, pero tenemos otras metas en mente. No me gustaría hablar de eso (su carrera), eso le corresponde a ustedes, yo me baso en mi carrera nada más”, manifestó el boxeador tapatío, luego de presentar un platillo que llevará su nombre en reconocido restaurante de la ciudad.

Esperando poder cerrar el año con un combate el próximo mes de diciembre, el Canelo cocina para el 2015 el combate ante el boricua Miguel Ángel Cotto. De hecho, ya solicitó a Óscar de la Hoya pueda amarrar esta función lo antes posible.  

“Pienso que es una pelea (ante Cotto) natural, que la gente quiere ver, seguramente habrá mucho de qué hablar, más porque sería un México vs Puerto Rico y siempre hemos tenido esa rivalidad en las peleas. Es el peleador con el que la gente quiere ver una pelea, yo creo que para el próximo año se tiene que concretar, es una pelea que se tiene que dar naturalmente. No hay nada con Cotto, es algo que se dice o rumora, pero en sí no hay un papel firmado y no hay nada”.

 Álvarez se dijo tranquilo a pesar del pleito legal que desde hace un par de años interpuso sobre él Ulises El Archi Solís. 

“Yo estoy tranquilo, hay gente (abogados) que se encarga de eso, mientras uno esté tranquilo la comodidad o tranquilidad de alguien es lo que más vale y eso lo que más tengo, tranquilidad. Claro que no, cuando las cosas se hacen bien no pueden salir las cosas mal”.