'Canelo' aguarda por Miguel Cotto

A la espera de enfrentar al boricua en septiembre del 2015, el tapatío Saúl Álvarez no subirá más al ring, aunque registrará 10 meses sin ver acción

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano
Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

La posibilidad de subir de división y enfrentar a uno de los peleadores más cotizados del momento resultó una oferta que ni Saúl Álvarez pudo resistirse.

Luego de haber hilado victorias ante el contendiente mundialista mexicano Alfredo Angulo y el ex campeón cubano Erislandy Lara, el tapatío anunció que no regresaría al ring en diciembre como lo había planeado, para buscar que se concrete un encuentro ante Miguel Ángel Cotto, dueño del fajín medio del Consejo Mundial de Boxeo.

"No hay encuentro que llame más la atención, sabemos que se dará y Saúl está listo para ese tipo de peleas, es joven y tiene cualidades. Desde hace tiempo hablamos de enfrentar a los mejores y es un compromiso que tenemos", declaró Óscar de la Hoya, quien descartó que exista algún problema con romper el ritmo del mexicano, quien tendrá que esperar al menos 10 meses para enfrentar a Cotto.

El promotor del tapatío aseguró que la juventud de su representado es uno de los factores que servirán como ventaja sobre un peleador como Junito. "A esta pelea ambos llegarían en igualdad de condiciones, pues la última que sostuvo Miguel Ángel fue en junio, llegaría con 11 meses inactivo y él tiene 10 años de edad más", puntualizó el Golden Boy.

Del 2006 al 2011 Álvarez protagonizaba al menos cuatro encuentros al año, costumbre que cambió luego de cumplir sus primeros doce meses como campeón mundial.

Del 2012 al 2014 el mexicano se presenta dos veces por año por una simple razón: busca recobrar mayo y septiembre como fechas cien por ciento mexicanas.

Canelo tiene como proyecto desde su caída ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre del 2013 regresar fechas tan emblemáticas a los mexicanos y evitar que un peleador estadunidense siga adueñándose de ellas.

La oportunidad de conseguirlo llegó y el duelo ante Cotto se presenta como el que puede hacer contrapeso al regreso del Money Mayweather, quien anunció que su último duelo como profesional será en septiembre de 2015.

Hasta ahora las negociaciones entre el Canelo y Cotto siguen adelante y se mencionan ciudades como San Antonio, Las Vegas o Nueva York como posibles lugares para el duelo que significaría el ascenso de división del mexicano, quien ya gobernó a los superwelters.

Para Mayweather, el hecho de que el mexicano y el boricua quieran competir con él, es una buena forma de demostrar su calidad, y asegura que los fanáticos terminarán inclinándose hacia el duelo que sostenga.

"Si ellos creen que pueden competir conmigo, habrá que ver", dijo Floyd en días anteriores.

"Cuando uno habla de boxeo, hablan de Mayweather, tendrán que ver la última pelea de Canelo (victoria ante Lara) y la última de Cotto (triunfo ante el argentino Sergio Martínez) y ver qué llevan al ring esa noche", dijo un despreocupado peleador norteamericano.