'Canelo' y Angulo van por la revancha

Los entrenadores de Saúl Álvarez y Alfredo Angulo consideran que la pelea de mañana servirá para borrar los antecedentes negativos que arrastra cada uno

Saúl Álvarez y Alfredo Angulo
Saúl Álvarez y Alfredo Angulo

LAS VEGAS, Nevada

A solo seis meses de la actuación que tuvo Saúl Álvarez ante Floyd Mayweather Jr., el mexicano y su equipo regresarán al MGM Grand de Las Vegas para borrar con una buena actuación el papel que dejó en su última aparición en un ring.

"Nunca se olvidan las derrotas y menos esa (ante Floyd) donde pensábamos y estábamos confiados en que podríamos hacer algo, que podríamos triunfar. Pero ya le dimos la vuelta y ahora la hoja se llama Perro Angulo", dijo a La Afición, José Reynoso, entrenador de Álvarez. Con tres meses de trabajo en San Diego, California, Reynoso espera que Canelo pueda salir

y mostrar una nueva faceta de boxeador, que le permita seguir adelante con su carrera.

"Saúl es un peleador talentoso, pero en esta pelea corre riesgo, pues El Perro es tan peligroso que tiene 90 por ciento de nocauts en sus peleas. Es un peleador que pega fuerte y es peligroso, pero estamos contentos, pues sabemos que con esta pelea garantizamos un buen show", reconoció el entrenador tapatío.

Reynoso, quien ha estado en la esquina del púgil de 23 años desde sus inicios, aseguró que una derrota no define su futuro, pues en el pasado tuvieron 50 victorias, por lo que no se dejarán arrastrar por lo negativo.

PROBARÁN AL CANELO

A diferencia del equipo de Álvarez, Virgil Hunter —el encargado de entrenar y organizar la estrategia para Alfredo Angulo— se muestra tranquilo, aun cuando sabe que este fin de semana enfrentará una batalla.

"Este sábado será una noche excepcional. Siento que esa noche ninguno de los dos peleadores saldrá del ring siendo el mismo, creo que será un encuentro salvaje.

Probaremos la mandíbula de Canelo, pues nunca se ha enfrentado a un peleador 154 natural y con pegada. Nadie le dijo que fuera fácil y aprecio el coraje que tuvo para aceptar este encuentro", confesó a La Afición el manejador estadunidense.

Hunter, quien ha estado en la esquina de peleadores como el libra por libra Andre Ward, comentó que en el gimnasio trabajaron enfocados en darle recursos boxísticos que cubrieran las carencias técnicas que tiene el peleador cachanilla, pues intentar cambiar su estilo a estas alturas sería muy arriesgado.

"Lo preparé de la mejor forma posible, de acuerdo con lo que anticipamos de Canelo. Álvarez representa un problema diferente a James Kirkland o Erislandy Lara, es joven y viene de una pelea de alto nivel, así que anticipo que esta será una de las peleas más duras para Angulo", abundó.

Hunter destacó que un buen desenlace para esta contienda sería un nocaut, pues es algo arriesgado dejar el trabajo a los jueces, "tomando en cuenta que es evidente que hay un boxeador que es favorito".