‘Canelo’ menosprecia trayectoria de Golovkin

El pugilista tapatío fue duro en su juicio hacia el peleador kazajo ya que aseguró nunca le ha ganado a nadie de peso durante su trayectoria

Para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el peleador kazajo, Gennadi Golovkin nunca le ha ganado a nadie de peso
Para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el peleador kazajo, Gennadi Golovkin nunca le ha ganado a nadie de peso (Mariana Hernández)

Guadalajara

Para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el peleador kazajo, Gennadi Golovkin nunca le ha ganado a nadie de peso durante su trayectoria boxística profesional. El pugilista tapatío fue duro en su juicio hacia “GGG” luego de que se le cuestionara si prefiere evitar un combate con él.

“En mi carrera nunca le he rehuido a nadie y menos a él, mucha gente lo pone como si fuera el mejor, pero claro que no, no ha peleado con nadie. A todos los que ha noqueado ¿quiénes son? Esa pelea se va dar y ahí es donde vamos a ver.

“Yo estoy para pelear con él el día que sea, pero son peleas que tienen que negociarse. Cuando peleé con Cotto duré tres años para que se lograra esa pelea. Se necesitan muchas cosas, negociaciones y que las dos partes estemos contentos. Esa pelea se dará en cualquier momento”. 

Las críticas hacia ‘Canelo’ y las acusaciones sobre si rehúye a un posible combate con Golovkin, aumentaron luego de que el púgil mexicano decidiera renunciar a su título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), campeonato del cual “GGG” era el retador natural. 

Durante los últimos meses, las declaraciones y críticas entre ambos pugilistas han subido de tono por diversos temas. Luego de que el peleador kazajo cuestionara a Saúl por su pelea ante Amir Khan, quien tuvo que ganar peso para subir al ring, Álvarez recordó que Golovkin hará lo mismo para su contienda ante Kell Brook, y de eso poco se ha hablado. 

“Por eso siempre he dicho que no es bueno hablar porque al final te vas a morder la lengua si estás criticando a alguien. Me criticaron por hacer subir dos divisiones a Khan y yo lo hice subir sólo una libra por encima de la división superwelter. Golovkin va a hacer subir dos divisiones a Brook y lo ven diferente, por eso no es bueno hablar porque te puedes morder la lengua”, finalizó el tapatío. 

De momento, Saúl Álvarez se prepara para su pelea del próximo 17 de septiembre en Texas, Nevada, contienda en la que enfrentará al británico Liam Smith por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).