Campeón mundial peruano Rossel incursiona en política

El boxeador es candidato a la alcaldía de su propio distrito, ya que es oriundo de Villa El Salvador, y competirá por la lista Diálogo Vecinal de la alcaldesa de Lima

Alberto ‘Chiquito’ Rossel quier incursionar en la política
Alberto ‘Chiquito’ Rossel quier incursionar en la política (Especial )

LIMA, Perú

El peruano Alberto 'Chiquito' Rossel, campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lanzó su candidatura a la alcaldía de Villa El Salvador, al sur de Lima, en las elecciones municipales del 5 de octubre.

Rossel, primer campeón mundial de boxeo masculino en Perú, ha dicho que tras su éxito deportivo probará suerte en política donde no teme incursionar pese a su inexperiencia.

"Así como le he dado tantos triunfos al país, sé que voy a ganar la contienda política", dijo a la prensa Rossel al confesar que es un inexperto en política.

"Nadie empieza en política sabiendo. En la vida uno va aprendiendo, yo tengo la voluntad de servir a mi pueblo y nadie me puede quitar el derecho de hacerlo", sostuvo el púgil de 36 años.

Rossel ganó el título mundial minimosca al vencer al mexicano José 'Torito' Rodríguez en abril de 2012.

Su última defensa fue en marzo en Lima al derrotar por puntos al colombiano Gabriel 'Cañita' Mendoza.

El boxeador es candidato a la alcaldía de su propio distrito, ya que es oriundo de Villa El Salvador, y competirá por la lista Diálogo Vecinal de la alcaldesa de Lima y postulante a la reelección, Susana Villarán.

'Chiquito' Rossel, de 1,58 metros de estatura, inició su carrera a los 14 años en los arenales del populoso Villa El Salvador.

El 5 de octubre, se realizarán en Perú, las elecciones regionales y municipales en las que se elegirá a 25 presidentes regionales (gobernadores) y 1.842 alcaldes.