El objetivo: dar un paso más

Campeonas mundiales mexicanas, estadunidenses, sudamericanas y europeas, así como de Lonnie Ali, esposa de Muhammad Ali, durante cuatro días se tocarán temas técnicos, administrativos y de promoción

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo
Mauricio Sulaimán (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

El objetivo es claro: determinar peleas mandatorias y dar una asesoría a las boxeadoras para que encuentren mejores oportunidades.

Sobre esas bases se trabajará a partir de hoy en la segunda Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en Tijuana.

"La situación de las mujeres va avanzando mucho, pero aún no se llega a un lugar óptimo. Ellas merecen el respeto, merecen ganar más, tener mejores oportunidades y que la televisión, sobre todo en Estados Unidos, les abra las puertas. El que se haga esta segunda convención es un paso más para poder seguirlas ayudando", dijo en entrevista Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

En compañía de campeonas mundiales mexicanas, estadunidenses, sudamericanas y europeas, así como de Lonnie Ali, esposa de Muhammad Ali, durante cuatro días se tocarán temas técnicos, administrativos y de promoción con el que se pretende dar las herramientas necesarias a las boxeadoras que buscan igualdad con el boxeo varonil.

"A esta convención vendrán varios promotores estadunidenses y europeos, y yo estoy seguro de que con este trabajo se abrirán las puertas de Estados Unidos para ellas", abundó el dirigente.

Respecto a la primera convención, celebrada en Cancún en 2014, Sulaimán Saldívar dice que sí hubo adelantos y que ahora las boxeadoras sienten mucho más el apoyo que las ayudará a alcanzar sus metas.

"Esa vez Óscar de la Hoya prometió y no se llegó a mucho. Creo que ya firmó a una boxeadora, pero no estoy muy seguro. Lo que buscamos con esto es la igualdad.

Las boxeadoras se brindan totalmente arriba del ring dando, a veces, hasta mejores peleas que los hombres. Merecen tener buenas oportunidades y poco a poco hemos ido trabajando y lo seguiremos haciendo", abundó Sulaiman ,quien ayer recibió a Lonnie Ali que viene para ser reconocida por su labor humanitaria.

"Habrá muchas pláticas promocionales de líderes de redes sociales, de cómo se debe promover la imagen, porque las boxeadoras tienen que aportar también en ese sentido. Hasta ahora ellas han abierto brecha porque dan todo arriba del ring, se entregan y dan tremendo resultado. Lo que hay que hacer es enseñarles cómo promover su imagen para generar aún más interés", finalizó.