CMB y Gobierno del DF, buscan un nuevo ídolo

 El Gobierno de la Ciudad de México y el CMB dieron banderazo de salida a programa para desarrollar el boxeo.


Programa del CMB y el Gobierno del DF, para buscar un nuevo ídolo del boxeo en la CDMX
Programa del CMB y el Gobierno del DF, para buscar un nuevo ídolo del boxeo en la CDMX (Gobierno del DF )

Ciudad de México

Con la intención de detectar y desarrollar nuevas figuras que refresquen el panorama mexicano, el Consejo Mundial de Boxeo arrancará con un programa de seis meses con el que no solo pretende abrir las puertas a peleadores profesionales y amateurs que buscan una oportunidad para brillar, sino acercar este deporte a los fanáticos e invitarlos a practicarlo.

“Cuando hablamos de un ídolo chilango hablamos de orgullo” MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno del Distrito Federal


“El boxeo es un deporte que hay que rescatar, la Ciudad de México es una capital del boxeo. Necesitamos que la gente vea para que se involucre, si pusimos el maratón en el lugar 15 del mundo, qué no podemos hacer con el boxeo”, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El torneo involucrará a las 16 delegaciones de la capital mexicana que aportarán 500 amateurs y 150 representantes profesionales y arrancará el 4 de julio, para culminar el 5 de diciembre con una velada a realizarse, posiblemente, en la plancha del Zócalo.

“Este torneo es un sueño hecho realidad, mi padre durante mucho tiempo buscó desarrollar algo así que diera a los boxeadores una oportunidad, estoy muy contento.

Es lo que necesitaba el boxeo mexicano y estoy seguro que saldrán cosas muy positivas de este evento, el deporte pasa por buen momento y queremos crecer” dijo en entrevista con La Aición, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo internacional.

En respuesta a la sequía de medallas olímpicas y a la disminución en un 81 por ciento de la cantidad de campeones mundiales en un espacio de cinco años, En busca de un ídolo chilango arrancará con competencias en las categorías mosca, gallo, pluma, ligero y welter; mientras que en la categoría femenil se abrirán plazas en pesos minimoscas, gallos y plumas.

Otro de los enfoques del proyecto es que la población se acerque al deporte, sin necesidad que se dediquen a practicarlo de manera profesional y así eventualmente contrarrestar los índices de obesidad infantil.

“Queremos que este deporte llegue a todas las colonias, es un deporte que pueden practicarlo los niños y las niñas desde muy pequeños, les da una gran consistencia física.

Uno puede considerar que tiene buena condición física cuando corre 30 kilómetros, pero cuando practicas boxeo te das cuenta que no es así”, aseguró el Jefe de Gobierno, quien durante el evento estuvo acompañado por peleadores como Juan Manuel Márquez, Humberto González y Mariana Juárez, entre otros.

REVIVIRÁN VIEJAS GLORIAS

Al mismo tiempo, mientras se desarrolla el programa, se buscará rescatar dos de los gimnasios emblemáticos del Distrito Federal: los Baños Gloria, el cual tiene más de 80 años de tradición en el mundo boxístico, y acondicionar el Domo Kid Azteca.

Los recursos para renovar los gimnasios saldrán de la venta de boletos para las funciones de donde emergerán los campeones del programa presentado ayer por el GDF y el CMB.