CMB acuerda con la AMB y la FIB el uso de la repetición instantánea

Las repeticiones instantáneas "serán empleadas en peleas de campeonato mundial", así como en las de organismos filiales del CMB, AMB y FIB

Cinturón de campeonato del CMB
Cinturón de campeonato del CMB (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy que llegó a un acuerdo con la Asociación Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para usar la repetición instantánea en peleas de campeonato mundial.

El acuerdo es uno de los resultados de la reunión que tuvieron los tres organismos en junio pasado en Cancún, precisó el CMB en un comunicado.

Las repeticiones instantáneas "serán empleadas en peleas de campeonato mundial", así como en las de organismos filiales del CMB, AMB y FIB, indicó la nota.

El CMB compartió sus protocolos y procedimientos sobre la repetición instantánea, que utiliza desde hace ocho años, pero aclaró que cada organismo los usará según su propio criterio.

La repetición instantánea, que se utiliza en otros deportes, ha ayudado en peleas de título mundial del CMB a limitar acciones controvertidas que pueden alterar el resultado.