Buscan unidad en el boxeo

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, se reunirá con sus homólogos de la AMB y de la FIB, a fin de buscar mejoras para el pugilismo y los peleadores

Buscan unidad en el boxeo
Buscan unidad en el boxeo (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Por segunda ocasión en la historia del boxeo moderno, los dirigentesde los principales organismos del deportede los puños se reunirán en pro de este deporte. Convocados por Mauricio Sulaimán, cabeza del Consejo Mundial de Boxeo, los miembros más destacados de la Federación Internacional y la AsociaciónMundial se verán frente a frente con el propósito de buscar la unidad entre los principales regentes por el bien de esta disciplina.

"Propuse esta reunión en pro del boxeo y del peleador, hubo muy buena respuesta de la mayoríay estamos seguros de que esta cumbre, por decirlo de alguna manera, traerá cosas muy positivas; vamos abiertos a cambios y sin afán de protagonismos", dijo en entrevista para La Aición Sulaimán Saldívar, quien asumió la dirigencia del CMB en enero.

A la reunión no asistirá Francisco Valcárcel, titular de la Organización Mundial de Boxeo, quien descartó que estas reuniones lleven a algo productivo.

"Se mandó una invitación, de manera amistosa, el señor Valcárcel fue el único que contestó con un mail corto y sin entusiasmo de participar", señaló Sulaimán.

"Pero el hecho de que él falte no frenará el trabajo que los demás organismos queremos realizar,es algo de lo que esperamos sacar elementos muy positivos que ayuden al boxeo a seguir creciendo y mejorando", abundó.

Dentro de los temas a trataren la reunión, que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, se hablará desde uniicaciones, repetición instantánea, puntuación electrónica y abierta, hasta la certiicación de guantes para prevenir lesiones. 

"Siempre ha existido buena fe con los organismos y vamos dispuestos a adoptar aquellas medidas que traigan algo positivo. No estamos dispuestos solo a imponer voluntades, sino a un trabajo en conjunto que traiga un beneficio general", reiteró.

Sulaimán señaló que ya con anterioridad se habían reunido con sus similares en 2010, reunión a la que también faltó el boricua Valcárcel argumentando también que "no iba a salir nada bueno".

El mexicano recordó que solo en una ocasión los cuatro principales presidentes coincidieron en una velada de boxeo y de manera informal convivieron, pero jamás se habló con seriedad sobre los temas que a todos atañen.

"Esa ocasión fue algo muyinformal y de ahí nació la idea de reunirnos para trabajar en conjunto. Es una lástima que Valcárcel no quiera, pero esono nos detendrá", finalizó.