Broner vs Maidana; llegó la hora

El estadunidense Adrian Broner promete catapultar su carrera ante el gran noqueador argentino, que junto al entrenador Robert García, guarda las palabras y piensa en el combate

San Antonio, Texas

Terminó la promoción del combate entre Adrian Broner y Marcos Maidana y el Alamodome de San Antonio, Texas se prepara para la última gran funcion del 2014 este sábado.

Durante la última conferencia de prensa “El problema”  Broner reconoció los 31 nocauts del argentino, pero está confiado en que podrá dar su primer golpe de autoridad como estrella del boxeo,  “va a ser una pelea tremenda, normalmente no salgo a noquear pero siento que voy a hacerlo con él. Será la primera vez que no termine un combate y después de eso a pensar en el siguiente”.

Broner, considerado un fenómeno del boxeo, todavía es menospreciado por muchos expertos por el poco renombre de sus rivales, sin embargo, “El Chino” puede ser el escalón que lo catapulte a las grandes cifras de pago por evento.

“¿Quien no quiere ver a una estrella joven, en ascenso como Adrien Broner pelear ante alguien como Marcos Maidana, un golpeador imponente, un artista del KO con 31 nocauts? ¿Quién no quiere ver esa pelea”, reflexionó en el podio antes de marcar la diferencia con su oponente.

“Maidana es un gran peleador, un tremendo peleador, pero no está a mi nivel. Mi carrera se va al cielo, pero este solo es el principio, esto apenas empieza aquí”, agregó el estadunidense.

Broner, cerró su "modesta" intervención asegurando que él sera la figura del boxeo cuando Floyd Myweather Jr. abandone los encordados.

El sudamericano fue prudente, fiel a su costumbre promote hablar con los puños en el combate, agradeció a su equipo, a su primo Pileta que siempre lo acompaña y a Robert García, el entrenador que le dio un nuevo rumbo a su carrera.

 “Muchos dicen que Broner es el mejor, pero yo no lo veo así. Definitivamente es diferente a mis otros rivales pero estoy preparado; listo para él. Le voy a pegar fuerte, muy fuerte. Con todo lo que tengo y espero que este listo, porque yo lo estoy”, declaró Maidana.

El nacido en Santa Fé, reconoció no ser un provocador y agregó, “esta es la pelea más difícil de mi vida. Respeto a Broner, no lo subestimo. El sábado haré mi parte, lo que me toca es pelear con todo mi corazón y hacer lo mejor que pueda”.

Broner y Maidana se enfrentar el sábado 14 de diciembre en el Alamodome de San Antonio Texas, por el título Welter a de la AMB, en la cartelera de esa noche también pelearán el michoacano Leo Santa Cruz ante el puertorriqeño César Seda, Jesús Soto-Karass se verá las caras con Keith Thurman y Ricardo Álvarez, hermano del Canelo peleará con Rod Salka en el que sera su debut en Estados Unidos.