Viloria aún no vislumbra el fin de su carrera profesional

El hawaiano quiere demostrar que su carrera no está acabada y tendrá la oportunidad y el reto de hacerlo ante el actual monarca de los libra por libra 

 Brian Viloria
Brian Viloria (Zanfer )

CIUDAD DE MÉXICO

No importa tener todos los números en contra, el ex olímpico Brian Viloria ve en Román González la oportunidad ideal de demostrar que aún hay potencial para recuperar la calidad de campeón, a pesar de que está a la puerta de cumplir 35 años.

A 18 días del duelo que tiene pactado en el Madison Square Garden de Nueva York, la motivación de saber que irá por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el actual rey de los libra por libra, ahora que Mayweather abandonó la escena del boxeo mundial, hace que Viloria se sienta eufórico por subir al ring y demostrar el grado de concentración que ha alcanzado durante los meses de entrenamiento.

"He visto muchas cintas de Román (González) y hace muchísimas cosas de la manera correcta, no comete muchos errores. Pero no creo que el Chocolatito haya enfrentado a un tipo que pueda pegar tan fuerte como yo o que sea un poco más rápido. Creo que soy un gran reto para el Chocolatito en esta pelea”, dijo en conferencia telefónica el peleador apodado Hawaian Punch, quien llega con un récord de 36 victorias, cuatro derrotas y 22 nocauts.

Viloria, quien en el pasado gobernara las divisiones mosca y minimosca y que fuera derrotado por el mexicano Juan Francisco Estrada en el 2013 con una decisión dividida, descartó estar preocupado por la pelea que tiene enfrente, a pesar de que reconoció que su futuro depende del resultado.

El estadunidense de ascendencia lipina explicó que para este encuentro ha logrado un equilibrio que le ha permitido enfocarse al 100 por ciento en las demandas del gimnasio y que podrá llegar en plenitud de facultades para dar la pelea que se espera de ambos.

“No voy a hablar mucho en términos de lo que será mi estrategia. Sé que tengo que llegar en forma, hacer lo que he venido haciendo en el gimnasio para poder pelear los 12 rounds como si estuviera en el primero. Dejar que se vayan mis manos. Estoy seguro de que esta pelea hará que se vuelvan a fijar en las divisiones pequeñas”, abundó el peleador.

Con la experiencia acumulada a lo largo de 14 años como profesional, Brian Viloria aspira a imponerse a un boxeador que no conoce la derrota y que ha demostrado potencia en los puños al grado de haber noqueado en 37 de las 43 victorias que tiene.

“He estado en batallas, en grandes peleas y no creo que el Chocolatito haya enfrentado a alguien así. Tendré que llegar con la mente clara y dejar sueltas mis manos. No pude haber entrenado más duro que ahora, así que no puedo esperar para que suene la campana”, finalizó.