ENTREVISTA | POR ÉRIKA MONTOYA

Brian Vera Boxeador

El peleador estadunidense de origen mexicano espera vengar el primero de marzo, en San Antonio, la derrota sufrida frente a Julio Cásar Chávez Jr. en septiembre del año pasado

Le quitará el control

Brian Vera enfrentará de nueva cuenta a Chávez Jr.
Brian Vera enfrentará de nueva cuenta a Chávez Jr. (Cortesía Top Rank)

Ciudad de México

Brian Vera no está dispuesto a repetir la historia ante Julio César Chávez Jr. y quiere cambiar el final para así obtener revancha de aquella derrota que sufrió en septiembre del año pasado, cuando cayó ante el sinaloense por una polémica decisión unánime.

 

El peleador de origen mexicano, nacido en Fort Worth, Texas, enfrentará a Chávez Carrasco el 1 de marzo en el Alamodome de San Antonio, en un duelo en el que ambos buscarán dejar atrás el mal sabor de boca del primer enfrentamiento.

 

“Ésta será una pelea más dura, estoy seguro de que Julio César llegará en una mejor forma que en la primera. Muchos de los elementos que hubo en la anterior se repetirán, pero sé que llegaremos con mejorías”, señaló.

 

“En mi caso estuve haciendo mejor sparring, practiqué muchos movimientos de cintura y de piernas. Me siento mejor preparado para este compromiso, sé que ganaré”, dijo Vera a La Afición y quien buscará convertirse en el segundo peleador que acabe con el ex campeón mundial mexicano.

 

¿Qué necesita Brian Vera para vencer a Julio César Chávez Jr.?, ya lo enfrentaste una vez y sabes cuáles son sus puntos débiles…

 

Escalaré esto a un pleito personal, haré de la pelea algo muy incómodo para él. Julio está acostumbrado a llevar las riendas, no le gusta que nadie más llegue y lo obligue a hacer cosas que no tiene planeadas o que limiten sus movimientos. Le gusta ser quien tenga el control, si no lo tiene, se siente incómodo y no se desempeña igual, planeo subir, provocar que haga lo que quiero, hacer una pelea dura y así poder ganarle.

 

Julio, desde su campo de entrenamiento en Sinaloa, aseguró que le regresó el hambre de triunfo, que quiere ganar de forma clara, ¿qué esperas de Chávez la noche de ese sábado?

 

Espero que llegue mucho más duro, sabe lo que puedo hacer arriba del ring y lo resistente y persistente que puedo ser, sabe que no estoy jugando, pienso que esta vez los jueces verán claro que ganaré y que las cosas terminarán muy diferente en relación a la primera pelea. Sé que Julio tiene muy buena barbilla, que intentará aguantar todos los golpes que le envíe; no puedo hablar de noquearlo, pues sé que resiste, pero si veo la oportunidad, no lo dejaré ir, de esta pelea depende el futuro de mi carrera.

 

La primera ocasión te enfrentaste a él en California, ahora estarás en un terreno más familiar, serás local en Texas, ¿qué tanto influirá la gente?, ¿hay más presión o sientes más apoyo?

 

Definitivamente, uno de los elementos importantes será el que ahora soy local, estoy en casa en San Antonio, más que presión siento el apoyo de mi gente, mi casa está a tan solo una hora de camino, así que ahora mi porra será mucho más grande, mucha de mi gente estará ahí esa noche para la pelea contra Chávez. Eso me ayudará a salir adelante si se complican las cosas.

 

¿En qué posición quedaría tu carrera de ganarle a Julio César Chávez?

 

Sin duda, sería el momento más importante de mi carrera y justo por eso me preparé tal como lo hice para este duelo, Julio es el rival que mi carrera necesita para seguir adelante y dar un paso más. Estoy de seguro que esta pelea no le será tan sencilla, voy a poner todo sobre la línea, pues quiero ese sitio para mí.