Bradley defiende título OMB en Las Vegas

Bradley logró noquear a su rival, el México-Estadunidense Brandon Ríos, de manera técnica en el noveno episodio

Timothy Bradley
Timothy Bradley (Reuters )

LAS VEGAS, Nevada

El boxeador estadunidense Timothy Bradley defendió su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de noquear a Brandon Ríos en el noveno round de la pelea estelar en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

“Desert storm” Bradley salió como favorito a la pelea e hizo válidos los pronósticos para noquear de manera técnica, a los 2:49 minutos del noveno giro, al “Bam Bam”, quien de paso anunció su retiro del pugilismo profesional.

De la mano del entrenador Teddy Atlas, Bradley (33-3-1, 13 KOs) dio una lección de boxeo a su rival, quien hizo gala de su efectividad y velocidad para conectar a Ríos (33-3-1, 23 KOs), además trató de ponerse al tú por tú en el segundo, donde se vio mejor.

Pero Bradley retomó el control y con movimientos sobre el ring y su jab castigó a Ríos, que pese a los intentos realizados nunca pudo con la velocidad del vencedor, quien definió todo en el noveno episodio, cuando lo mandó a la lona con un gancho de izquierda.

Aunque Ríos se levantó, solo fue para recibir más castigo y visitar la lona nuevamente, lo que obligó al réferi Tony Weeks a detener la pelea y decretar el triunfo de Bradley; el primero, en tanto, dijo que no peleará más y que es momento de retirarse.

En el turno semiestelar de la batalla, el mexicano Rómulo Koasicha no pudo aprovechar la oportunidad y cayó con el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien se impuso por nocaut técnico en el décimo giro para defender el cetro pluma de la OMB.

Haciendo gala de su técnica, el dos veces monarca olímpico dominó desde el principio y golpeó al potosino, quien por momentos trató de conectar al campeón, pero la mayor efectividad de éste fue determinante.

En los últimos episodios el golpeo a Koasicha fue intenso, el ningún momento tuvo oportunidad de reacción y tras recibir un gancho ya no se pudo parar, a los 2:35 minutos, para quedarse con foja de 25-5, 14 nocauts, por 5-1, tres antes del límite, del monarca.