Boxeador cubano que desertó habría llegado a Miami

El atleta Ramón Luis, quien abandonó la delegación de su país que disputó el campeonato Panamericano en Tijuana, ya estaría en la ciudad de Florida 

Ramón Luis
Ramón Luis (La Afición )

MIAMI, Estados Unidos

El astro del boxeo cubano Ramón Luis, quien abandonó la delegación de su país que disputó el campeonato Panamericano en Tijuana, México, habría llegado a Miami, Florida (sureste de Estados Unidos), informó el lunes el diario El Nuevo Herald.

Luis, uno de los puntales de los Domadores en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), "abandonó la delegación cubana el viernes, cruzó la frontera y, según una fuente de mucho crédito, ya estaría en Miami", escribió el periódico.

La noticia de la deserción de Luis, de 21 años y campeón panamericano Chile-2014, fue difundida por la televisión oficial cubana el sábado, que la calificó de "acto repudiable".

La deserción de Luis sigue a la del estelar Marcos Forestal, invicto en tres salidas en la WSB, el 12 de abril durante un tope de esa serie en Estados Unidos.

Pese a que recientemente el gobierno de Raúl Castro elevó los salarios de deportistas y entrenadores, las fugas se siguen produciendo.

En la última década desertaron de la escuadra local varios campeones olímpicos y mundiales de boxeo, como Guillermo Rigondeaux, Yuriorquis Gamboa, Odlanier Solís y Erislandy Lara, quienes brillan actualmente en el boxeo profesional.