Dispuestos a retomar los guantes por una buena causa

Como muestra de solidaridad para con el mánager local, Rafael Díaz Covarrubias, varios boxeadores en activo y algunos otros ya retirados, presentarán una función boxística para recaudar fondos.

Torreón, Coahuila

Boxeadores retirados, otros en activo, se unieron para ofrecer una velada boxístiva en honor y a beneficio del mánager forjador de peleadores laguneros, Don Rafael Díaz Covarrubias, quien hoy más que nunca necesita del apoyo aquellos que en un periodo de su carrera, fueran sus pupilos.

Tras conocer la historia de Rafael Díaz, la cual se dio a conocer en La afición, aquellos a quienes "Rafita" les dio sus mejores años y pasó sus conocimientos en el cuadrilátero, se unieron para ofrecer una función a su beneficio.

La situación económica de Díaz Covarrubias no es la adecuada, ha requerido de tratamientos de alto costo, constantes visitas al médico, para lo cual ha tenido que vender su equipo de trabajo.

Ante este panorama, los púgiles a quienes formó, se unen para reunir fondos y ayudarlo de alguna manera con lo recaudado en la Función.

La función se realizará este 13 de marzo en la Arena Sport Center de Avenida Allende, casi esquina con Calzada Colón a partir de las 20:00 horas.

"La idea es reunir los fondos que se pueda en la función, pero que cada uno de nosotros a quienes formó Rafa, aportemos un porcentaje de nuestro bolsillo también", dijo en entrevista uno de sus pupilos, Daniel "Chato" Noriega. 

La conferencia de prensa donde se presentó la función se realizó en el restaurante Leyendar Sports Bar, el cual se unió como patrocinador de esta noble causa.

Ahí estuvieron en el presidium Raúl Noriega, de Noriega Promociones, así como los boxeadores en retiro, Francisco Carson Montes, Jhonny Macías, Alberto "Contador" Soto y Jorge "Mapimí" Rodríguez, además del púgil en activo, Daniel "Chato" Noriega. También estuvo un apasionado del deporte de los puños, Jesús Herrera y el campeón europeo peso completo, Franco Fenech.

Los grandes ausentes y también en algún momento, pupilos de Rafael Díaz, fueron Rubén "Cloroformo" Padilla y Marco Antonio "Veneno" Rubio.

La función se realizará el 13 de marzo en la Gimnasio Sport Center, el cual ya anteriormente había sido adecuado para peleas de boxeo, siendo un lugar seguro, cerrado y cómodo para los aficionados.

La entrada a la función será de sólo 25 pesos pata todo el público, que desee asistir y ayudar el mismo tiempo. El programa constará de 10 peleas amateurs, ahí estarán boxeadores de los establos locales como Real de Mapimí de Jorge Rodríguez, As del Boxeo, Sport Center, Profesor Meza, y Box Laguna. No se descarta la idea de tener un par de pleitos profesionales.

A la función acudirán figuras locales y nacionales como la campeona mundial gallo del CMB, Yazmín "Rusita" Rivas, además de Marco Antonio "Veneno" Rubio, Rubén "Cloroformo" Padilla, Daniel "Chato" Noriega, Francisco Carson, Jhonny Macías, entre otros, todos ellos en un momento de su carrera, dirigidos por Rafa Díaz.