Busca el "Massa" regresar a los primeros planos del boxeo

Será el próximo sábado 23 de julio en el Oasis Arena de Cancún cuando el lagunero, se enfrente al capitalino Diego "Demoledor" Cruz. Encuentro del que se tienen altas expectativas.

Se espera que la contienda, programada a diez asaltos en superligero, termine antes de lo pactado.
Se espera que la contienda, programada a diez asaltos en superligero, termine antes de lo pactado. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

A tambor batiente entrena en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, el boxeador lagunero Roberto "Massa" Ortiz, quien regresará a la actividad el sábado 23 de julio en el Oasis Arena de Cancún ante el también ponchador, el capitalino Diego "Demoledor" Cruz.

El "Massa" tras ser destronado de su título plata del CMB, ahora nada contracorriente nuevamente para ganar la mayor cantidad de peleas posibles, en busca de ir nuevamente por un cinturón con la ayuda de sus promotores, Memo Rocha de Boxing Time Promotions y Cancún Boxing de Pepe Gómez.

Del duelo ante el noqueador capitalino y Ortiz, se tiene altas expectativas, pues es conocido el poder de puños de ambos, por lo que se espera que la contienda, programada a diez asaltos en superligero, termine antes de lo pactado.

El lagunero está en la búsqueda de otra oportunidad por un cetro absoluto, mientras que el capitalino, sabe que un triunfo sobre Ortiz lo catapultaría a los primeros planos del boxeo mundial.

Ortiz Vs. Cruz, es el respaldo principal del cartel que estelariza el duelo por el campeonato absoluto de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre la monarca Jéssica "Kika" Chávez y la retadora Esmeralda "Joya" Moreno, en una coproducción de "Cancun Boxing", "Boxing Time Promotions de Memo Rocha" y "Promociones del Pueblo".

De acuerdo a los blasones de ambos guerreros, todo "pinta" para que el enfrentamiento entre Ortiz (34-1-1, 26 KO's) y Cruz-(15-3-1, 12 KO's), resulte épico.

Ortiz se encuentra preparándose en Indio, California, bajo la tutela de Joel Díaz y regresará a Cancún, donde es considerado como un local. En su más reciente batalla, noqueó al colombiano Pascual Salgado, pleito que se disputó el pasado 18 de marzo en el mismo recinto del Oasis.

Por su parte, Cruz, quien hará su presentación en Cancún, viene de noquear al guerrerense Francisco Javier "Verdugo" Pérez, en pleito disputado el pasado 25 de mayo, en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero.

En su paso por el profesionalismo, el también Becario Telmex, Roberto Ortiz, ha dejado en el camino a rivales como Néstor Fernando García, el capitalino Reyes "Rey" Sánchez, el sinaloense Jorge "Koky" Romero, el colombiano Fidel Monterrosa, el michoacano Javier "Implacable" Prieto, el sinaloense César "Dólar" Chávez y el tijuanense Antonio "Cañitas" Lozada, entre otros.

Mientras que Cruz, ha vencido a rivales como Darío "Sargento" Garibay, Luis Prieto, Franky Sandoval, Miguel Ángel Vázquez, Marcos Villasana Jr., Jorge Vera, Tomas Sierra, Baltasar Pérez y Leonardo Reséndiz, por mencionar algunos.