La clase de Rigondeaux se impuso

El peleador cubano Guillermo Rigondeaux dio cátedra de boxeo en su regreso luego de 11 meses de ausencia

Rigondeaux se impuso a Drian Francisco
Rigondeaux se impuso a Drian Francisco (Reuters )

Enviada / Las Vegas, Nevada

El peleador Rigondeaux, que había permanecido congelado debido a problemas contractuales, regresó para imponerse por decisión unánime al filipino Drian Francisco con tarjetas de 97-93, 100-90 y 100-90.

Con una pelea inclinada de un solo lado, el peleador cubano que fue despojado de su calidad de campeón por falta de actividad, el cubano mejoró su foja profesional a 16 triunfos en un duelo en donde su estilo salió a relucir y para el sexto round fue abucheado sonoramente.

A pesar de la calidad técnica del ex olímpico isleño, la falta de riesgos lo llevó a alargar una pelea que pudo haber durado no más de seis minutos y fue castigado duramente por los fanáticos asistentes con potentes abucheos.

Rigondeaux ignoró las instrucciones de su esquina que descanso a descanso le pedían aumentara la agresividad y en cambio con un impecable trabajo de izquierda neutralizaba a un filipino que no podía superar los 30 golpes por round.

Previo a su encuentro ante el desconocido Francisco, Rigondeaux aseguró que demostraría su valía como campeón y que buscaría recuperar los títulos que perdió en el escritorio. La noche de ayer sólo demostró que sigue siendo un gran peleador defensivo, pero la ofensiva sigue brillando por su ausencia.