"Rusita" Rivas no se rinde, va por el interino en Gallo

La boxeadora lagunera y ex campeona mundial, buscará regresar al protagonismo en el cuadrilátero y peleará el próximo 27 de agosto en la ciudad de Puebla, ante una rival por designar.

Yazmín "Rusita" Rivas, peleará en Puebla el 27 de agosto.
Yazmín "Rusita" Rivas, peleará en Puebla el 27 de agosto. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

La boxeadora lagunera y ex campeona mundial, Yazmín "Rusita" Rivas, regresó a la actividad, preparándose para pelear el próximo 27 de agosto en la ciudad de Puebla, ante una rival por designar para disputar el título interino Gallo del CMB.

Luego de perder su campeonato mundial ante Catherine Phiri, la lagunera pretende volver cuanto antes al protagonismo, a ser campeona mundial otra vez, el primer paso es ganar en Puebla.

Ahora intentará nuevamente ir por el interinato y de salir con el brazo en alto, seguramente buscará una oportunidad titular.

La "Rusita" perdió su cetro el pasado 30 de enero ante la africana Phiri, después de eso, intentó ir por el interino Gallo del CMB, pero un corte antes del quinto round le impidió seguir en la contienda.

Mientras eso pasa, ella se alista en Guadalajara, Jalisco, al lado de su entrenador y hermano, Abel "Ruso" Rivas. La próxima semana parte a Jiquipilco, Estado de México, a trabajar en altura por tres semanas.

Una de las posibles rivales es la capitalina Jessica González, contra quien ya había peleado la lagunera, contra la cual por cierto, perdió por decisión dividida el 11 de febrero de 2013 en Querétaro.