"Massa" Ortiz trabaja duro en territorio norteamericano

Bajo la tutela de Joel Díaz, su nuevo entrenador, Roberto ha entrenado durante 5 semanas en Ontario, California. El aspecto técnico ha sido el más destacado, además del aeróbico.

Sesión de entrenamiento de Roberto "Massa" Ortiz.
Sesión de entrenamiento de Roberto "Massa" Ortiz. (Especial )

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero y ex campeón plata superligero CMB, Roberto "Massa" Ortiz, ha cumplido ya 5 semanas de preparación en Ontario, California, Estados Unidos.

Trabaja arduamente de lunes a sábado buscando mejorar en lo físico y en lo técnico para próximos compromisos.

A decir del peleador, este tiempo en la Unión Americana ha sido una temporada muy productiva ya que bajo las órdenes de Joel Díaz, su nuevo entrenador, ha podido corregir algunos aspectos técnicos y mejorar otros que le han caracterizado a lo largo de su carrera.

Lunes, miércoles y viernes su trabajo está encaminado más al aspecto físico en donde se pone especial atención en la condición aeróbica, en la fortaleza y en la definición muscular.

"Sin menospreciar el trabajo de mis anteriores entrenadores a los cuales les estoy muy agradecido por sus enseñanzas y disposición, en esta ocasión con Joel Díaz he aprendido cosas nuevas".

Martes, jueves y sábados el trabajo está encaminado a corregir y fortalecer aspectos boxísticos como precisión de puños, velocidad, desplazamientos, movilidad y definición de estrategia.

Desde hace un par de semanas, "Massa" ha estado haciendo sparring con el ruso ex campeón mundial superligero OMB, Ruslan Provodnikov.

Ha sido una gran experiencia para el lagunero ya que aseguró que ha aprendido mucho del europeo, a quien incluso ha llegado a lastimar en uno de los entrenamientos, esto habla que los intercambios que han tenido en el cuadrilátero han sido fuertes y de mucho provecho para ambos.

Cada lunes, miércoles y viernes en las dos últimas semanas Roberto realiza 5 rounds de sparring con Provodnikov.

Respecto a lo que ha sido esta nueva experiencia en Estados Unidos, el pugilista lagunero comentó:

"Él ha detectado algunos puntos en los que tengo que trabajar más duro y así lo hemos hecho, día a día vengo mejorando mucho, trabajo fuerte para cada día ser mejor, Joel es un muy buen entrenador y muy buena persona, por eso ha sido fácil adaptarme a su forma de trabajar", dijo.

Hasta el momento no se ha podido confirmar fecha para la siguiente pelea del lagunero. La posibilidad es que su siguiente combate sea en los primeros días del mes de noviembre ya sea en territorio nacional o en Los Estados Unidos, se buscará un rival que le permita demostrar sus avances, con esto cerrará el año 2015.

Para el siguiente año se planea que por lo menos pueda pelear tres veces, se buscará algún título y por supuesto mejorar en las clasificaciones del CMB en la división de los super ligeros.