Mijares reaparecerá hoy en el Estado de México

El oriundo de la Comarca y tres veces campeón mundial, saltará al ring para intercambiar puños con el chiapaneco Cristian Arrazola, en pelea que se realizará en el Deportivo Tlalli de Tlanepantla.

Cristian Mijares peleará en Gómez Palacio el 29 de octubre ante el japonés Shohei Kawashima.
El boxeador lagunero Cristian Mijares reaparecerá esta noche en el Deportivo Tlalli de Tlanepantla, ante el chiapaneco Cristian Arrazola (Especial)

Torreón, Coahuila

El peleador lagunero, tres veces campeón mundial, Cristian Mijares, pasó con éxito el requisito del pesaje y se declaró listo para intercambiar metralla ante el chiapaneco Cristian Arrazola, en pelea que se realizará la noche de este sábado en el Deportivo Tlalli de Tlanepantla, Estado de México.

Esta función es presentada por Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time del lagunero Memo Rocha y de Golden Boy de Oscar de la Hoya.

Mijares y su rival registraron el mismo peso sobre la báscula, justo el límite de los 60 kilogramos en los que fue pactado su encuentro a diez vueltas.

Esta será la única ocasión en la que Mijares pelee en este peso ya que durante el próximo año buscará peleas importantes en peso pluma, incluso cabe la posibilidad de ir por un campeonato mundial en cualquiera de los organismos que avalan el boxeo profesional.

Al final del pesaje Mijares se mostró tranquilo y muy confiado en conseguir una victoria más, sin embargo, aceptó que no deberá haber excesos de confianza ya que en el boxeo todo puede pasar, un golpe o un descuido pueden cambiar la historia de un combate y no quiere perder el paso ganador.

Por su parte la capitalina Irma "Torbellino" García, suboficial de la Policía Federal, enfrentará hoy sábado a Yesenia Tovar, por el cetro Internacional de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la velada "Guerra en Tlalnepantla", que se disputará en el Deportivo Tlalli de este municipio mexiquense.

Irma García, peleadora representada por "Cancun Boxing" de Pepe Gómez y "Boxing Time Promotions" de Guillermo Rocha, saldrá favorita ante Tovar para colocarse en la antesala de disputar la corona mundial Gallo del CMB, que ostenta la gomezpalatina Yazmín "Rusita" Rivas.

La "Torbellino" García (12-1-1, 2 nocauts), ostentó el cinturón mundial Gallo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y busca perfilarse a disputar la segunda corona mundial de su carrera.

El referi será Gelasio Pérez Huerta y los jueces Abraham Ibarra, Rafael Ortiz y Juan Ocampo. Los supervisores del CMB serán Juan José Herrera y Luis Medina.

Por su parte, Yesenia Tovar (3-1-2, 0 KO's), disputará el primer título de su trayectoria en el boxeo profesional y buscará sorprender a la experimentada rival, en la contienda pactada a 10 rounds.

En la ceremonia de pesaje realizada la tarde de ayer viernes en el Hotel Ramada Reforma de la Ciudad de México, Irma García pesó 53 kilogramos y Yesenia Tovar también 53 kilos, ambas sin problemas.