Colombia conquistó a La Laguna

En duelos muy intensos, los cafeteros Fidel Monterrosa y Dunis Liñan dominaron a los peleadores de casa y se llevaron la gloria de la noche de este viernes en el Auditorio Municipal de Torreón.

En Torreón se llevará a cabo el Tercer Congreso Nacional de Traumatología Deportiva.
Se realizó la función “Campeones con Futuro” en el Auditorio Municipal de Torreón. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Colombia dominó el duelo ante México, luego que el cafetero Fidel Monterrosas doblegara por decisión unánime al lagunero Iván "Ruso" Pereyra, en el duelo estelar de la función "Campeones con Futuro" que se desarrolló ante una buena entrada la noche de este viernes en el Auditorio Municipal de Torreón.

El también cafetero Dunis Liñan, doblegó al de Torreón Óscar Morán, mientras que Alberto "Beto" Contreras, tuvo un excelente debut al ganar por decisión.

La semifinal fue a 8 vueltas en peso pluma, entre el zacatecano Regulo Gómez y el lagunero Orestes Pereyra, el combate más disparejo de la noche.

La función arrancó con un ahora de retraso y con un calor sofocante dentro del recinto que cerca de las 21:00 horas, mostraba una aceptable entrada.

La pelea estelar de la noche fue entre el lagunero Iván "Ruso" Pereyra (20-6) y el colombiano Fidel Monterrosa (35-13), pactada a 10 en welter.

Primer round de estudio, el colombiano con mejor presencia física que el lagunero. Monterrosas dio un par de volados de izquierda, que fueron contestados con ganchos a la zona hepática del "Ruso" Pereyra.

Impacto del "Ruso" en el segundo, tiró protector bucal al colombiano, en el tercero peleaban en el terreno corto, ambos muy cautelosos.

Pero un derechazo en forma de gancho, mandó a la lona al lagunero, que de inmediato se levantó a seguir combatiendo.

Vino el cuarto, el colombiano soltó metralla, con combinaciones arriba y abajo, el lagunero dio un golpe bajo que paró unos segundos el combate. Se reanudó sin mayor novedad.

En el quinto, uper de derecha de Monterrosa, mandó a la lona al "Ruso" Pereyra que se levantó tras la cuenta de protección, para ser salvado por la campana.

En el sexto episodio, el lagunero conectaba pero sus golpes no eran efectivos, Monterrosas sigiloso, aguardaba el golpe final.

En el noveno ambos se fajaban por momentos, vino la culminación del combate en el décimo, ambos sacaron el último aliento, por fin Pereyra conectaba combinaciones, tal vez, demasiado tarde.

El colombiano, con mucho colmillo, se dedicó a abrazar y a rehuir del combate para dejar pasar el tiempo en el décimo.

Se fueron a la decisión, los jueces dieron 91-97, 90-98 y 90-95, para el vencedor unánime, el colombiano Fidel Monterrosas.

La semifinal de la noche fue a 8 vueltas en peso pluma, entre el zacatecano Regulo Gómez y el lagunero Orestes Pereyra, el combate más disparejo de la noche.

Era mucha la diferencia de alcance y estatura que le sacaba el de Torreón, eso lo notó la afición que lanzó rechiflas.

Apenas en el primero round, un izquierdazo mandó a la lona a Gómez, quien segundos más tarde visitó la lona nuevamente con otro volado al rostro, pelea que apenas duró 45 segundos.

Una de las peleas más esperadas de la noche, fue entre el lagunero Óscar Morán (12-7) y el colombiano Dunis Liñan (24-31), combate a 8 vueltas en peso superpluma.

Fue el colombiano el que marcó el ritmo del combate desde el primer asalto, se fue a base de velocidad y buena precisión sobre Morán.

En el segundo, el cafetero prendió al lagunero en las cuerdas y de un derechazo con el cual le abrió la ceja izquierda, ahí siguió castigando, hasta que el tercero en la superficie paró el combate.

Morán fue revisado por el médico de ring, que no permitió siguiera en el combate, por lo que se paró al minuto y 23 segundos del segundo episodio con victoria para el cafetero.

Mientras que a 6 rounds en peso mediano, se vivió un duelo de gomezpalatinos, entre Miguel Ángel "Manchitas" Ramos ante Ismael "La Bala" Vázquez.

Aquí no hubo round de estudio, Ramos salió a acabar la pelea temprano, castigando de rectos de derecha a "La Bala" Vázquez que aguantaba metralla.

La estrategia de Ramos en el segundo fue salir a golpear las partes blandas, rematándolo con derechazos al rostro, "La Bala" Vázquez contra las cuerdas y ya casi noqueado, aguantó de pie, siendo salvado por la campana.

Para el tercero, bajó la intensidad del combate, ambos se mostraron cansados. En el cuarto Vázquez tambaleaba y Ramos se veía incapaz de dar el golpe que mandara a la lona a su rival.

Llegó el quinto, Vázquez lucía un corte en la ceja derecha. Aún salió para el sexto, pero sólo para recibir más castigo en las cuerdas, el tercero en la superficie paró el combate al minuto con 58 segundos, decretándose el nocaut técnico con victoria para el "Manchitas" Ramos.

El tercer combate fue en peso gallo a cuatro vueltas, entre Adolfo Castillo de Torreón y el gomezpalatino Pablo Ramírez. Castillo no le dio tregua, constantemente iba al frente, en el tercero Ramírez dio gran castigo, para el cuarto ya no salió Ramírez, decretándose el nocaut técnico.

La pelea estelar de la noche fue entre el lagunero Iván "Ruso" Pereyra (20-6) y el colombiano Fidel Monterrosa (35-13), pactada a 10 en welter.

La segunda pelea de la noche, fue entre Pedro Flores de Gómez Palacio y el torreonense, Juan Francisco González, reyerta a cuatro asaltos en peso gallo que siempre fue de un lado, Pedro soltó metralla y todos los golpes eran aceptados por el rival, por lo que cerca de terminar el tercer episodio, a los 2 minutos con 21 segundos, la esquina de González paró el combate ante el constante castigo recibido. Por nocaut técnico "Pedrito" Flores se llevó el combate.

El primer encontronazo de la noche, fue entre los debutantes Roberto Llera Domínguez, discípulo del Johnny Macías, y Alberto "Beto" Contreras, alumno del "Contador" Soto.

Buen primer asalto de "Beto" Contreras quien asestó un par de buenos golpes, uno a la boca del estómago y un recto de derecha cerca del final.

Llera trató de nivelar, pero se topó con un aguerrido Contreras, que contaba con la mayoría del apoyo del público. Excelente gran tercer round de toma y daca.

En el cuarto, Llara ya muy estático, era blanco fácil de los embates de Contreras, quien finalmente debutaría con el pie derecho en el profesionalismo con una victoria otorgada por decisión unánime.