Mexicano Rodríguez sorprende y se corona

Diez rounds fueron suficientes para que el mexicano se hiciera de la victoria y se convirtiera en nuevo campeón de boxeo


Francisco Rodríguez (derecha), boxeador
Francisco Rodríguez (derecha), boxeador (Zanfer Box)

MONTERREY


En medio de 7 mil personas que se dieron cita en la Arena Monterrey para vivir las emociones del BOX, la ciudad regia vibro al tener al nuevo campeón mundial peso paja del OMB, Francisco Rodríguez, quien derroto por KO técnico al filipino Merlito Sabillo.

De una forma veloz, el ataque del regio fue superior metiendo el aprietos al filipino.

El mexicano salió proponiendo de nueva cuenta con diferentes volados y golpes a los costados; pero, la guardia del campeón seguía fuerte, a pesar de eso, en el primer minuto lo conectaron en un par de veces, lo que provocaba que el público se emocionara, el 1-2 fueron efectivos por parte del regio 'Titanium' lo que provoco el clinch de Merlito Sabillo quien prefirió correr de esquina a esquina y después un derechazo lo mando a la lona, logró recuperarse y lo volvieron a golpear, pero, fue salvado por la campana.

El campeón filipino, salió con pocas fuerzas para el tercer capítulo, la gente gritaba 'duro, duro, duro' y en menos de 20 segundos, Francisco Rodríguez, dio otro volado potente; el intercambio de golpes en el segundo minuto fue intenso, ganchos al hígado de Sabillo y golpes a la cara de Rodríguez, pusieron a la gente de pie que no dejaban hacia retumbar con el grito de 'México, México'; el asalto término con un Marlito Sabillo, ya recuperado.

Apenas soltó la campaña y la derecha del regio ya buscaba volados potentes de derecha, esquivados y que cansaban; para la segunda parte, Merlito Sabillo se dedico a medir distancia y acabar con el cardio del mexicano.

La intensidad de Francisco regreso en el último minuto y gracias al 1-2 abrió la guardia de Sabillo, orillandolo y dando golpes a la cara; pero, de nuevo la campaña lo salvo.

Francisco, salió corriendo sobre su rival para no dejar que se recuperará, pero, fue sorprendido por un intercambio, a pesar de eso, su furia fue mayor y sacó la casta, dejando sangrando del labio a Sabillo.

La estrategia de Francisco cambió de inicio con golpes a los costados con jab, que eran respondidos de la misma forma, por lo que tuvo que ir a la cara y el clinch fue necesario por parte de Sabillo, quien seguía recibiendo todo el castigo.

De cada cinco golpes a cuerpo y cara, cuatro entraban de Francisco a Sabillo, que nisiquiera proponía.

El nocaut estuvo otra ve cerca a favor de Fernando, quien puso al público al filo de la butaca, pero, por segundos, Sabillo, siguió de pie.

Con un labio inferior roto y el ojo izquierdo cerrado, Fernando Rodríguez salió sin piedad con varias combinación de golpes a Marlito Sabillo, a quién le entraban todos y en un tiempo de 1.50seg, por nocaut técnico, el referí Eddie Claudio, de Nueva York, detuvo la pelea para decretar al nuevo campeón mundial peso para del OMB al regio