Fortaleza y rapidez serán claves

Después de seis semanas de intensa preparación, el equipo de Juan Manuel Márquez confía en volver a demostrar que 40 años solo son una anécdota y que el peleador mexicano saldrá con la mano en alto ante Mike Alvarado

Juan Manuel Márquez vs Mike Alvarado
Juan Manuel Márquez vs Mike Alvarado (Mexsport)

Ciudad de México

Juan Manuel Márquez mantiene un físico cuidado y bien trabajado a pesar de que el tiempo sigue su paso. A sus 40 años, el multicampeón mexicano conserva un alto nivel y este sábado buscará defender su posición de privilegio ante el mexicoamericano Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, California.

“Juan Manuel está mejor que nunca, nos enfocamos a una preparación más completa, enfocada en darle las herramientas que lo lleven a tener velocidad y explosividad para dominar a alguien tan proactivo como Alvarado”, explicó a La Afición Guillermo Heredia, preparador físico de Márquez, quien se integró al equipo del capitalino en 2011, antes de la tercera contienda que sostuvo ante el filipino Manny Pacquiao.

De la mano de Heredia, en la preparación física, y de Ignacio Beristáin en los detalles boxísticos, Dinamita ha logrado llevar su boxeo a otro nivel dando buenas exhibiciones como la que ofreció en pleitos tan complicados como el cuarto ante el tagalo cuando consiguió un sorpresivo nocaut efectivo en el sexto episodio, luego de una batalla difícil en la que una fractura de nariz empañaba su labor.

“Ha llegado adonde está (Márquez) porque ha sido un alumno muy dedicado, siempre busca hacer más y dejar todo en el gimnasio, por eso estamos tan seguros que competir en altos niveles es lo normal. El desempeño de Juan no ha bajado, por eso vamos por esa quinta corona”, apuntó el preparador físico.

Márquez ve en la pelea del fin de semana una oportunidad ideal para demostrar que el retiro aún puede esperar, ya que la motivación por conquistar una quinta corona lo impulsa a seguir adelante en su camino en el ring.“Creo que es riesgoso lo que hace, pero está convencido de que es la única forma en la que se quiere retirar (con ese quinto título). No estoy muy de acuerdo en que lo vuelva a hacer, pero insiste en dejar un gran legado”, dijo el entrenador veracruzano Nacho Beristáin.

El preparador encarará al lado de Márquez la pelea profesional número 63 como equipo y pronosticó que al igual que en otros momentos complicados encontrarán la manera de salir con la mano en alto.

El tamaño, a su favor

El estadunidense de origen mexicano Mike Alvarado está seguro que su mayor masa muscular, además de la fortaleza y juventudllevarán a Juan Manuel Márquez directo a la derrota esta noche. El peleador nacido en Denver, Colorado, habló de elevar la presión a grado máximo para provocar que su rival agote la reserva de energía temprano en el duelo.

“Juan Manuel tendrá más técnica y clase, pero ya no tiene las mismas piernas y sus relflejos ya no son los mismos. Ha habido un cambio en él, pero nadie lo ha notado y lo capitalizaré”, recalcó el peleador, siete años más joven que Dinamita.

Alvarado comentó que sus oportunidades estarán a partir de la segunda parte del duelo, pues en la primera el mexicano tendrá sus cualidades intactas"
“Es la pelea de mi vida y me preparé como nunca, quiero que sea el duelo donde Juan Manuel me pase la estafeta y pelearé cada segundo para demostrar que lo valgo. Si veo la oportunidad de acabarlo por nocaut, lo haré, si no ocurre estoy listo para recorrer hasta 15 rounds de ser necesario”, sentenció Mile High.