Mexicano noquea a 'JuanMa' López

Juan Manuel López cayó la noche del sábado por nocaut técnico ante el invicto mexicano Francisco Vargas

Francisco Vargas derrotó a 'JuanMa' López
Francisco Vargas derrotó a 'JuanMa' López (Mexsport)

Ciudad de México

Las batallas cobraron factura. El peleador boricua Juan Manuel López fue vencido por su propia veteranía y cayó la noche del sábado por nocaut técnico en el tercer round ante el invicto mexicano Francisco Vargas.

El Bandido Vargas, con potentes volados a la mandíbula, orilló al puertorriqueño a desistir en el intento de seguir por siete rounds más.

Aún carente de buena técnica, el peleador mexicano con fortaleza doblegó a aquel peleador que en un momento dominó en tres divisiones.

"Estoy listo para cualquiera en 130 libras. Las combinaciones arribas y abajo fue lo que no le permitió adaptarse y perdió el control. No le quito mérito a Juan Manuel, es un guerrero, pero ya estaba listo", dijo el mexicano.

El resultado vuelve a dejar al peleador boricua de nuevo a las puertas del retiro, ya que en los últimos tres años ha sido vencido por nocaut en cuatro ocasiones por el mismo número de victorias.

"No me gustaría adelantarme. Por ahora quiero reunirme con mi familia y mi equipo y ver que me depara el futuro. Siento que aún puedo dar más y hoy fue sólo una mala noche. Yo quería seguir peleando, pero mi equipo no me dejó. No estoy de acuerdo", declaró JuanMa, quien sumó su cuarto descalabro.

El peleador de origen mexicano Mauricio Herrera se coronó campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo al destronar al colombiano Johan Pérez de los súper ligeros.

En una contienda que recorrió toda la vía, el hijo de mexicanos nativo de Riverside, California, se llevó las puntuaciones por decisión mayoritaria. Con dos tarjetas a su favor 116-112, mientras un juez vio empate.

El Maestro Herrera, quien venía de una polémica derrota ante el campeón Danny García, salió de ese escollo en su carrera al mejorar su foja a 20 triunfos, por cuatro derrotas y siete nocauts.

Herrera quien no lució como en anteriores encuentros, aseguró que va por más victorias y seguirá mejorando pues está claro de que quiere hacer ese título interino una corona absoluta.

Con un contundente gancho al cuerpo, el japonés Tomoki Kameda defendió la didadema gallo de la Organización Mundial de Boxeo al noquear al ex campeón tailandés Pungluang Sor Singyu.

El nipón hizo su debut en la meca del boxeo con una victoria que engrosó su palmarés que marcha invicto con 30 victorias, 19 por la vía del nocaut.