'GGG' sigue imparable

Gennady Golovkin demostró la noche del sábado no sólo gran poder de pegada,  también resistencia y astucia

Gennady Golovkin venció a Daniel Geale
Gennady Golovkin venció a Daniel Geale (AFP )

Ciudad de México

En el Madison Square Garden de Nueva York, el campeón mundial kazajo dio cuenta en apenas tres rounds del otrora monarca australiano Daniel Geale para defender por decimo primera ocasión la diadema media de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de medir durante el primer round a un agresivo Geale, quien no dejó de tirar golpes, GGG salió a afilar la puntería hasta que llegó el golpe que le granjeó su triunfo número 30 en el terreno de paga.

Producto de un volado de izquierda en el primer rollo, Golovkin cortó la ceja derecha de su rival, pero en lugar de que Geale fuera más precavido siguió fiel a su estilo y buscó la pelea cuerpo a cuerpo.

Para el segundo y tercer round, el peleador entrenado por el mexicano Abel Sánchez fue mucho más agresivo y certero. Con volados y ganchos a las zonas blandas Geale se fue abriendo camino a pesar de que fue varias veces alcanzado por los puños del australiano.

El golpe del nocaut llegó a 13 segundos de que acabara el tercer round cuando GGG asimiló un potente volado de derecha para contestar con la propia y mandar por segunda ocasión a la lona a Daniel Geale. El réferi lo vio tan lastimado, después del conteo, que decidió parar las acciones.

"Un nocaut es muy importante para mi, para mi equipo y para el show", dijo el kazajo que mantuvo su calidad de invicto. "Así es como yo peleo, este es mi estilo, mexicano. Para mi es importante seguir peleando con los campeones y quiero a Miguel Angel Cotto", sentenció.

Definen eliminatoria

En la pelea pre estelar de la noche el estadounidense Bryant Jennings logró reponerse de un lento inicio para alzarse como el retador oficial a la corona mundial completa del Consejo Mundial de Boxeo.

Jennings se midió ante el cubano Mike Pérez y al final dos de los jueces lo vieron ganar por 115-112 y 114-113 para quedarse con la victoria. Mientras que el tercer juez dio 114-113 para el isleño.

A pesar de un pobre trabajo en la lona, Jennings logró alzarse como el siguiente retador del campeón mundial completo del Consejo Mundial de Boxeo que se definirá cuando el canadiense Bermane Stiverne exponga por primera ocasión la diadema recién conquistada ante Deontay Wilder.