El Rey está de vuelta

Floyd Mayweather volverá a ponerse los guantes para enfrentar a Marcos René Maidana; Money aspira a su victoria 46, El Chino a hacer historia en Las Vegas

Floyd Mayweather Jr.
Floyd Mayweather Jr. (AP)

Ciudad de México

Con 37 años cumplidos, Floyd Mayweather subirá al ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, como uno de los protagonistas de la pelea estelar de la cartelera El Momento con mucho por defender y poco que ganar.

El estadunidense aceptó enfrentar al argentino Marcos René Maidana en un duelo en el que expondrá la diadema welter del Consejo Mundial de Boxeo por cuarta ocasión y, de paso, pondrá sobre la línea la calidad de invicto que tiene desde 1996.

Después de meses de preparación, Mayweather subirá a un ring ampliamente conocido y en donde ha obtenido 11 victorias de sus 45 totales, entre las que destacan las que obtuvo ante el multicampeón Óscar de la Hoya, el inglés Ricky Hatton, el reconocido mexicano Juan Manuel Márquez y los futuros integrantes del Salón de la Fama Miguel Cotto y Shane Mosley.

En casa y ante su gente, Money enfrentará a un ponchador que tiene un elevado 81 por ciento de nocauts y que está acostumbrado a no ser el favorito y sabe cómo manejar esa presión.

"Cuarenta y cinco lo han intentado, 45 no han podido. Hasta ahorita ninguno de ellos ha logrado descifrar el código May-vinci", dijo el peleador, quien ha logrado imponer su cuidadosa defensa y su estilo rápido de manos e inteligencia para conquistar cinco divisiones diferentes y alzarse como el actual número uno de los campeones reinantes.

Los ojos de Mayweather se posaron en El Chino Maidana luego que en diciembre pasado sorprendiera con una victoria por decisión unánime a una de las cartas fuertes del Money Team: Adrien Broner. Después de una contienda pactada a 12 rounds en la que el argentino demostró que el considerado heredero de Floyd no era invencible.

"Me dio coraje que le ganaran, pero tengo que mantenerme enfocado en mi trabajo, no puedo pasarlo por alto, no puedo decir que será una pelea fácil, no lo será para mí. Lo que tengo que hacer es asegurarme de demostrar que estoy en mi mejor momento, esa noche saldré y tomaré mi tiempo, mantendré mi postura, seré yo. Todo el mundo piensa que será una víctima fácil, pero no lo creo, por eso entrené y me impulsé hasta el límite", abundó Mayweather, quien no ha noqueado a nadie de forma clara desde aquella victoria temprana ante el inglés Ricky Hatton en 2007.

Floyd ha tenido una sequía de nocauts que se vio momentáneamente interrumpida por el polémico golpe que propinó a Víctor Ortiz en 2011.

Esa noche, el estadunidense aprovechó un descuido del mexicoamericano, quien reclamaba al réferi, para tirar un golpe que lo mandó inconsciente a la lona y quedarse con el triunfo.

Mayweather aseguró que a diferencia de sus anteriores contiendas, estará dispuesto en esta ocasión a buscar la pelea "mano a mano" que deje satisfechos a los fanáticos.

El número uno de los libra por libra reconoció que su rival en turno tiene una pegada de respeto, pero aseguró que sus habilidades lograrán sacarlo adelante, tal como lo ha hecho ante rivales con más nombre.

EL RESTO DE LA CARTELERA

Amir Khan no desiste en su deseo de ser el siguiente rival de Floyd Mayweather y en su camino se interpone el estadunidense Luis Collazo. En una pelea por la diadema plata welter, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, el ex campeón británico buscará una victoria convincente que lo alce como el siguiente rival del número uno de los libra por libra. Como pelea preestelar, Khan y Collazo se verán cara a cara en uno de los pleitos más parejos de la velada.

Completando el cartel, a 10 rounds en peso supermedio el mexicano Marco Antonio Peribán encarará al estadunidense J'Leon Love como otro paso rumbo a la conquista de la corona mundial.

También está contemplado que Adrien Broner regrese alos encordados ante el californiano Carlos Molina.