Cotto, rey del Garden

Sin poder ganar un solo round, Martínez cayó ante un Miguel Angel Cotto que siempre se mostró superior durante el combate 

Enviada, Nueva York

Miguel Ángel Cotto recobró la magia en el Madison Square Garden de Nueva York. La noche del sábado el boricua logró hacer historia como el primer puertorriqueño en conquistar cuatro divisiones al destronar al argentino Sergio Gabriel Martínez y quedarse con la diadema media del Consejo Mundial de Boxeo.

"Hay que saber ganar y que saber perder y hoy perdí. No hay excusas", dijo el argentino de 39 años, quien vió como su entrenacor, Pablo Sarmiento, aventó la toalla a seis segundo de iniciado el décimo round.

Martínez tuvo un muy mal inicio de contienda al visitar la lona en tres ocasiones producto de volados de izquierda que se depositaron en la mandíbula. Aún mareado y Martínez se levantó para seguir con la contienda sin tomar la distancia que le permitiera alejar al peligroso boricua.

Sin poder ganar un episodio, Martínez logró encontrar la forma de neutralizar la mano izquierda del isleño moviéndose en posición que le quedaba incómoda, pero se encontró con una educada mano derecha que obligó a Maravilla a ir para atrás sin encontrar la distancia que lo beneficiara.

Sin poder ganar un solo round, Martínez siguió yendo para adelante aunque para el noveno rollo volvió a visitar la lona en una aparatosa caída.

"Mas que mi boxeador es mi amigo y mi hermano. Yo sabia que sus rodillas no estaban respondiendo y por eso paré la pelea", dijo Sarmiento, quien no recibió reclamos del argentino y respetó su decisión.

Con esta victoria Cotto hizo historia como peleador boricua con su cuarta división conquistada, mientras que sumó su tercera derrota profesional, la segunda por la vía del nocaut.

El irlandés Andy Lee consiguió una victoria contundente al noquear de manera aparatosa en cinco rounds a John Jackson, de las Islas Vírgenes.

Lee se recuperó de una caída al inicio de la contienda, para mandar a la lona inconsciente a Jackson para el quinto rollo, luego de conectar en la mandíbula un potente gancho de derecha.

El "Irish" sumó su victoria número 33 en el profesionalismo, con el nocaut número 23; mientras que Jackson sumó su segundo descalabro.

El argentino Javier Maciel venció por decisión mayoritaria en complicada pelea de estilos al boricua Jorge Meléndez por la corona vacante de Norteamérica en superwelter.

Luego de poner a prueba toda su experiencia, Maciel logró llevarse la victoria por decisión mayoritaria con tarjetas de 94-94, 96-92 y 97-91.