Quedó en susto para Stevenson

El púgil Adonis Stevenson vio la lona ante Fonfara, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la cuarta defensa se su corona semicompleta de CMB

Adonis Stevenson venció a Fonfara
Adonis Stevenson venció a Fonfara (AP)

Ciudad de México

El peleador canadiense y haitiano Adonis Stevenson se levantó de la lona para defender por cuarta ocasión la diadema semicompleta del Consejo Mundial de Boxeo la noche del sábado en Quebec, Canadá.

Supermán Stevenson cayó en el noveno rollo producto de un derechazo del polaco Andrzej Fonfara, pero se incorporó para manejar el resto del episodio hasta que sonó la campana de descanso.

Fonfara, quien encaró su primera oportunidad mundialista, mostró mucha motivación y una gran preparación física, pues durante la contienda también visitó la lona en dos ocasiones, pero haciendo gala de valentía se levantó para acabar los 12 episodios.

Stevenson reconoció que lesiones en los puños durante el segundo round no le permitieron terminar la contienda desde mucho antes y se dijo satisfecho por mantener a su lado la diadema que conquistó el año pasado al vencer al estadounidense Chad Dawson.

El polaco rompió con una racha de nocauts que mantenía Stevenson desde el 2008 en la que presumía 13 cloroformos al caer por decisión unánime 116-109, 115-110 y 115-110.

Con esta victoria, Stevenson sumó su vigésimo cuarta victoria por una derrota en el terreno profesional; mientras que Fonfara sufrió su tercer descalabro y rompió con seis años sin derrota para dejar su foja en 25 triunfos, 15 nocauts y tres descalabros.

En la pelea preestelar, el local David Lemieux necesitó de apenas 3 rounds para acabar con el dominicano Fernando Guerrero y coronarse campeón norteamericano por el Consejo Mundial de Boxeo.