“Massa” y Gándara a escena en la Riviera Maya

El próximo viernes 18 de marzo, el 'Oasis Arena' del Hotel Gran Oasis recibirá a los peleadores laguneros dentro de la función denominada "History in Cancún II".

Roberto "Massa" Ortiz y César "Gandarita" Gándara pelearán en la función "History in Cancún II" el próximo 18 de marzo.
Roberto "Massa" Ortiz y César "Gandarita" Gándara pelearán en la función "History in Cancún II" el próximo 18 de marzo. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Los boxeadores laguneros, Roberto "Massa" Ortiz y César "Gandarita" Gándara, entrenan a todo vapor para regresar a los ensogados en función denominada "History in Cancún II", la cual se desarrollará el próximo viernes 18 de marzo, en el 'Oasis Arena' del Hotel Gran Oasis.

La velada boxística, es presentada por las promotoras Cancún Boxing de Pepe Gómez, Golden Boy de Oscar de la Hoya y Boxing Time del lagunero Memo Rocha.

Roberto "Massa" Ortiz enfrentará al colombiano Pascual Salgado, en combate a 10 rounds en un peso pactado en los 65 kilogramos, mientras que "Gandarita" peleará ante el cancunense Jhonny Michel García, en reyerta pactada a 8 vueltas en peso supermosca.

Roberto Ortiz finalizó su preparación de 5 semanas en Indio, California, Estados Unidos, el próximo martes viajará desde la Unión Americana a Cancún, irá acompañado de sus entrenadores Joel Díaz y Ernesto Torres.

El "Massa" comentó que han sido 5 semanas de constante preparación y aprendizaje, días completos dedicados a trabajar arduamente para fortalecerse física y mentalmente, de ninguna manera se arrepiente de haber viajado para entrenarse en el gimnasio de Joel Díaz, aseguró que los resultados se verán sobre el ring el próximo día 18 de marzo.

"Cuando quieres mejorar en lo que haces, no importa que tengas que sacrificar algo, como estar en casa por ejemplo, de ninguna manera me arrepiento de haber venido a entrenar a Estados Unidos".

"No es la primera ocasión que estoy en el gimnasio de Joel Díaz, ya me conoce y estoy muy a gusto acá, me adapté rápido a su sistema y he aprendido mucho, he valorado lo que tengo y lo que puedo hacer".

"Por eso estoy aquí con muchos ánimos aprovechando cada gota de sudor derramada en cada práctica, los resultados se verán en mi próxima pelea en Cancún", dijo.

En la plática con el ex campeón plata CMB, mencionó sentirse como en casa cuando pelea en Quintana Roo, a donde regresará después de su último combate el pasado 27 de noviembre de 2015, cuando derrotó por nocaut en el noveno round a Néstor García.

Por su parte César Gándara también se reporta listo para su compromiso, ha estado preparándose desde hace 6 semanas en el Gimnasio Real de Mapimí de la colonia Jacarandas en la ciudad de Torreón, siempre bajo las órdenes de sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises "Chucky" Ruvalcaba.

Gandarita también regresa a tierras del caribe mexicano después de su última pelea la cual se escenificó en la Plaza '28 de Julio' de Playa del Carmen, fue el pasado 21 de agosto cuando derrotó por decisión unánime a un aguerrido Armando "Cobra" Santos.

César se prepara para un mejor año en este 2016, durante el 2015 por diferentes motivos sólo peleó en una ocasión, por lo que este año deberá tener más actividad, buscando colocarse mejor en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, en donde ahora ocupa el sitio número 28.