Boxeadores van por pases a JO

Este martes comenzará el Mundial de Boxeo en Doha, justa en la que la delegación mexicana buscará obtener pases para los juegos de Río 2016 

Joselito Velázquez consiguió la medalla de oro en Minimosca
Joselito Velázquez consiguió la medalla de oro en Minimosca (Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

El boxeo mexicano, a partir de este martes, comenzará su participación en el Mundial de Doha, Qatar, donde los pugilistas que accedan a la final en cada una de sus categorías obtendrán el boleto olímpico. Joselito Velázquez (-49 kg), MisaelRodríguez (-75 kg), Lindolfo Delgado (-60), Édgar Vargas (+91) y Marvin Cabrera (-69), serán los boxeadores que entrarán en acción a partir de hoy.

El sorteo favoreció a dos boxeadores mexicanos, ya que pasarán bye la primera ronda, uno de ellos es Joselito, quien hasta el jueves verá acción en esta justa mundialista.

“Fue bueno el sorteo, pero aún tengo que salir a pelear fuerte contra el ganador entre el argentino (Leandro Blanc) y el filipino (Rogen Ladon). Tengo que cuidar el peso, pero en general estoy contento y motivado”, indicó el pugilista.

LOS BOXEADORES MEXICANOS QUE ya tienen el boleto para los Juegos Olímpicos de Brasil, son Elías Emigdio (-52kg) y Raúl Curiel (-64 kg).

 

El viernes, en +91 kilogramos aparecerá Édgar Vargas, quien también pasó bye la primera ronda, pero ese día se medirá al alemán Florian Schultz.

La actividad de los boxeadores mexicanos iniciará este martes cuando Misael Rodríguez, en-75 kilos, enfrente al tailandés Aphisit Kanankhokkhruea.

En el sorteo, el equipo dirigido desde la esquina por Francisco Bonilla, colocó en la categoríade -60 kilos a Lindonfo Delgado,quien enfrentará el miércolesal irlandés Sean McComb. Ese mismo día, Marvin Cabrera intercambiará golpes con el guatemalteco Lester Martínezen -69 kilogramos.