Boxeador Gilberto Ramírez, por el camino correcto

Gilberto Ramírez pugilista mexicano, no se desespera y se mantiene a la espera de que su promotor lo encamine a buscar el campeonato del mundo. 


Gilberto Ramírez, boxeador mexicano
Gilberto Ramírez, boxeador mexicano (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

El prospecto mexicano Gilberto Ramírez no se desespera, aguarda el momento en que su promotor lo lleve a buscar un campeonato del mundo, y tiene tiempo de sobra.

Con 23 años, El Zurdo suma experiencia con miras a forjar un buen futuro, ya que no desea ser un campeón con pies de barro.

“No me desespero, tengo confianza en mi promotor y lo sabe, ve cosas que yo no, aunque me gustaría, pre­ ero enfocarme en lo positivo y en saber que sumo experiencia que será útil después”, dijo en entrevista con La A­fición el peleador de Sinaloa.

Bajo las órdenes del promotor estadunidense Bob Arum, el joven mexicano ha desarrollado su carrera en Estados Unidos a partir de 2013 y espera que en un futuro no muy lejano llegue la llamada que le notifi­que que disputará un título mundial.

“Mientras estoy aprovechando lo que se me pone enfrente, en la división en la que estoy es bueno pelear en Estados Unidos, porque pocas veces te encuentras peleadores de esta altura”, abundó.

Con foja invicta (31-0-0 y 24 KO) el mazatleco que marcha entre los primeros tres clasi­ficados en los cuatro organismos regentes, anunció en Texas su regreso a los encordados.

El Zurdo se medirá al norteamericano Derek Edwards a 10 episodios el 12 de junio en la Arena State Farm, de Hidalgo, en el estado de Estrella Solitaria.

El mexicano llega como favorito en el duelo ante el Black Lion, quien tiene una foja de 27 triunfos, 14 por la vía corta, cuatro descalabros y un empate. “Edwards es muy peligroso, tiene mucha experiencia y hambre, eso lo hará llegar más agresivo, tengo que llegar mejor preparado para este compromiso, pues es un paso más”, declaró.

A pesar de que asegura que le interesa conservar su calidad de invicto, Ramírez insistió en que no siente presión por mantener ese cero en su foja, por el contrario está enfocado en lucir, porque sabe que de ofrecer buenas actuaciones depende qué tanto camino reste por recorrer, antes de retar a alguno de los campeones vigentes.

“No quiero perder ritmo, si en 2014 tuve muchas peleas, para este año quiero más, para mí es muy importante traer un buen ritmo, porque uno nunca sabe cuándo pueda llegar la ocasión”, finalizó el peleador, quien compartirá cartel el próximo mes con otro prospecto mexicano, el sonorense Óscar Valdez.

PREPARA REGRESO

A menos de un mes de haber sufrido su segundo descalabro como profesional, el ex campeón mexicano Julio César Chávez Jr. comenzó a tener acercamientos con el inglés Matthew Macklin para un posible duelo en otoño.

Al sinaloense de 29 años le gustaría enfrentar al peleador que ha sido derrotado por los campeones mundiales Sergio Maravilla Martínez, Felix Sturm y Gennady Golovkin, pero lo único que se interpone entre ambos es el peso. Según el promotor de Macklin, lo que busca es que su peleador no suba con tanta desventaja al ring.