Esta noche las peleas del “Camino al Campeonato”

"Alí" Ortiz y el "Chino" Castañeda superan la báscula y se declaran listos para la pelea de hoy. Otro que ya está listo es el tres veces campeón nacional en la ON, Alejandro "Rusito" González.

Torreón, Coahuila

Sin mayores complicaciones, los boxeadores que tomarán parte en la función de boxeo "Camino al Campeonato", vencieron al primer rival, la romana y se declararon listos para intercambiar metralla este viernes a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

La ceremonia de pesaje se realizó este jueves en el Bar Harris de bulevar Independencia, donde acudieron los boxeadores y sus respectivos equipos de trabajo.

Está la presentación del tres veces campeón nacional en la Olimpiada Nacional, Alejandro “Rusito” González, quien marcha invicto en su naciente carrera en el profesionalismo con tres peleas ganadas.

Así mismo estuvo presente, Ramón Luján, titular de la Comisión de Box y Lucha de Torreón, quien dio fe de los pesos registrados de los peleadores.

Carlos "Alí" Ortiz y su rival, Josué "Chino" Castañeda, lograron cumplir con el requisito del pesaje, el primero registró 73:000 kilos, por lo que tuvo media hora para bajar 500 gramos, lo que hizo en el segundo intento, llegando a los 72:500, mismo peso que registró Josué. Esta pelea está pactada a 10 asaltos en peso medio.

En la pelea semifinal, se enfrentan Alejandro "Rusito" González, quien realizará su debut ante en su tierra, midiéndose a Daniel “Rambo” Valdez, reyerta a 6 asaltos en peso Gallo. Ambos detuvieron la romana en los 58:000 kilos.

La tercera pelea de la noche es entre Víctor “Guasón” Salas, quien regresa a los encordados después de años ausente, su rival en este retorno será Gerardo Sánchez, pelea pactada a 6 rounds en Superligero.

El “Guasón” registró 63:500 y su rival 65:000. Mientras que a cuatro asaltos en ligero, se medirán Jorge “Torito” Ortega y Abel Figueroa.

También a 4 rounds, pero en la división Supermosca, Ramón Valles intercambiará metralla con Ulises Sifuentes y Jesús “Explosivo” Sánchez, se verá frente a frente con Omar Sifuentes a 4 en Pluma.

Los boletos están a la venta en las taquillas del Gimnasio de la UDT, los costos son desde los 100 pesos general en gradas y 450 en ring side.