"Rusita" partió a Reynosa a disputar campeonato mundial

La peleadora lagunera, Yazmín Rivas, viajó a Tamaulipas acompañada de su hermano, Abel "Ruso" Rivas, para enfrentar el compromiso en la frontera ante la venezolana Ana María Lozano.

Yazmin "Rusita" Rivas peleará por el Campeonato Mundial interino ante la venezolana Ana María Lozano.
Yazmin "Rusita" Rivas peleará por el Campeonato Mundial interino ante la venezolana Ana María Lozano. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Yazmín "Rusita" Rivas partió con destino a la ciudad de Reynosa, donde este sábado 14 de mayor, disputará el Campeonato Mundial interino peso gallo del CMB ante la venezolana Ana María Lozano, en contienda estelar de la función que se realizará en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Rivas, excampeona mundial Gallo, buscará adjudicarse el Campeonato Mundial interino, luego de perder el absoluto ante Catherine Phiri y así regresar a la elite del boxeo femenil.

Rivas como ya es costumbre, viajó con su entrenador y hermano, Abel "Ruso" Rivas, quien estará con ella en la esquina.

La marca profesional de la rival de la lagunera, la venezolana Lozano, es de 12 victorias, 9 de ellas por nocaut, a cambio de 4 derrotas, una de ellas por nocaut.

Cabe mencionar que la revancha ante Catherine Phiri, quien le arrebatara a la "Rusita" su campeonato mundial gallo, no se pudo realizar, pues la africana realizará un par de defensas antes de darle la pelea a Rivas, esto a pesar de que se había dicho, el desquite sería directo.

Para el combate ante la venezolana Ana María Lozano, Rivas estuvo entrenando en altura, en la comunidad de Jiquipilco, Estado de México.

Llegó a Torreón el pasado lunes y este miércoles partió a Reynosa, Tamaulipas, junto a su equipo de trabajo, a tratar de ganar ese campeonato interino Gallo para después ir por el absoluto en la revancha ante la africana Phiri.

La marca profesional de la rival de la lagunera, la venezolana Lozano, es de 12 victorias, 9 de ellas por nocaut, a cambio de 4 derrotas, una de ellas por nocaut.

Mientras que la fija de Yazmín Rivas es de 34 triunfos, 10 por la vía del cloroformo, a cambio de 9 descalabros.

La última pelea de la "Rusita" fue el pasado 30 de enero en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, ante la africana Catherine Phiri, quien en un cabezazo accidental, abrió a la lagunera, la pelea fue parada y la victoria dada a la africana.

Antes de esa derrota, La "Rusita" tenía una seguidilla de 6 peleas ganadas, ante Calixta Salgado, Alesia Graft, Susie Ramadán, Celina Salazar Simone Da Silva y Kandy Sandoval.