Prometen será memorable

A dos días de verse en el encordado, los mexicanos Jhonny González y Jorge Arce advierten que su duelo será de antología por las características que cada uno tiene sobre el cuadrilátero

Jorge 'Travieso' Arce
Jorge 'Travieso' Arce (Mexsport)

Ciudad de México

Sin reservas y dispuesto a pelear hasta el último minuto, el campeón Jhonny González aseguró vencerá al veterano Jorge Arce este sábado cuando ambos se enfrenten en Los Mochis, Sinaloa, en un duelo en el que estará en juego la corona mundial pluma avalada por el CMB.

El monarca capitalino habló sobre el deseo de destacar sobre el pentacampeón sinaloense, quien amenaza el reinado que comenzó en agosto del 2013 al destronar al tapatío Ábner Mares.

"Voy a ganar, no hay duda. Ya se declaró de todo y por ­ fin ya está a la vuelta el sábado, donde ya las palabras estarán de sobra y tendremos que demostrar todo con los puños", declaró González, quien buscará contar con la precisión de su pegada para aumentar a 48 el número de nocauts que tiene en su foja profesional.

A sabiendas de que Arce Armenta aumenta su peligrosidad conforme avanza la pelea, González Vera aseguró que buscará incrementar la presión durante la primera mitad de la contienda, pues no quiere poner en riesgo la diadema que le costó un año reconquistar, luego de haber tropezado ante Daniel Ponce de León.

De la mano de Ignacio Beristáin, Jhonny aseguró sentirse satisfecho con el trabajo de gimnasio, pues sabe que contará con la estrategia para neutralizar al mochiteco.

Durante el evento, el Travieso Arce no pudo ocultar la emoción de estar a solo dos días de ir por el sexto campeonato del mundo, si se cuenta la corona interina mosca que ostentó durante más de un año.

"Me llena de orgullo llegar hasta este punto en mi carrera. Con este pleito daría el cerrojazo a una carrera de 18 años como profesional y no habría mejor forma. Esta es la pelea de mis sueños, pues con ella callaría muchas bocas de la gente que dice que no soy pentacampeón o que no tengo muchas cualidades", aseveró. "Quiero demostrar que lo que me propongo lo logro... cuidado porque voy a ganar ese título si no me falla el corazón", sentenció.

En un duelo entre veteranos adelantaron usarán la experiencia acumulada en sus más de 60 peleas que acumula cada uno con un solo ­ fin: dejar en la mente de sus fanáticos un buen sabor de boca.