'Maromerito', por el estirón

Jorge Páez Jr. enfrentará el sábado por segunda vez a un ex monarca mundial;el cachanilla busca demostrar su potencial y dar el siguiente paso en el boxeo

Jorge Páez Jr.
Jorge Páez Jr. (Mexsport)

Ciudad de México

A nueve años de su debut y con la experiencia adquirida en 43 encuentros profesionales, el mexicalense Jorge Páez Jr., hijo del colorido ex campeón mundial del mismo nombre, asegura tener la madurez necesaria para dar el siguiente paso dentro del boxeo de paga.

De 26 años de edad, Paéz regresará a los encordados este fin de semana para enfrentar al excampeón guyanés Vivian Harris, en la Arena Monterrey.

“Es un peleador con mucha experiencia, alto y de brazos largos que ha enfrentado a peleadores de nivel, pero si quiero llegar ahí, tengo que pasar sobre quien sea. Hay que echarle muchísimas ganas”, dijo el peleador, quien armó haber cambiado por completo su forma de entrenar con miras a contar con la preparación física y resistencia que requiere un gran compromiso como el ser estelar en una función.

Ante Harris, 'Maromerito' buscará hilar su decimoprimera victoria y, de paso, sumar a su récord el nombre de un segundo ex monarca mundial, luego de que en 2011 venció a José Luis Castillo.

Páez ocupa la posición 22 de la clasicación welter para el Consejo Mundial de Boxeo, división que es gobernada por el rey de los libra por libra Floyd Mayweather Jr., y aunque asegura que falta recorrer camino para una disputa de título del mundo, considera que esa decisión es de su promotor.

“Creo que en este año me gustaría ir por un título mundial, pero aun así eso depende de mi promotor y de cómo me vaya. Antes tendré que definir en qué división me quedaré. En welter me siento bien, fuerte, pero también queremos calarnos en super ligero, aunque pelearé en la que mi cuerpo se sienta mejor y vamos a ver qué pasa”, reconoció el cachanilla que mantiene la racha de victorias desde mayo del 2011, cuando fue vencido por José López en decisión dividida.

CAMBIO DE RIVALES

Para esta preparación, Jorge Páez aseguró que fue complicado adaptar su estrategia, pues en tres ocasiones se le cambió el rival.

Las lesiones fueron el factor común para sus posibles contrincantes. Primero estaba proyectado para enfrentar al ex monarca tijuanense Érik Morales, quien argumentó daño en los puños que lo dejó fuera de circulación por cuatro semanas; luego fue cambiado por el colombiano Breidis Prescott, que también fue dado de baja por un trauma que lo alejó de las salas de entrenamiento por una semana, y hace cinco días se determinó que sería Harris quien ocupe el lugar.

“Soy un profesional y entiendo todo esto que pasa, desgraciadamente ocurre. Me estuve preparando para cualquier rival, llámese Érik Morales o Prescotto Harris para una victoria. Obviamente, este tipo de cambios afecta, por los estilos, pero ya llegó el momento y estamos en máximas condiciones”, advirtió.

Con 1.80 de estatura y nueve años mayor que el Maromerito, Harris busca dejar atrás una mala racha en la que sumó seis descalabros (cinco por nocaut) en solo 10 encuentros.

El peleador nativo de Guyana tiene nueve años intentando recuperar la calidad de monarca mundial que perdió al caer ante el colombiano Carlos Maussa, al que le cedió la corona superligera de la Asociación Mundial de Boxeo y a pesar de que se le ha dado la oportunidad no ha podido concretar.