Noche triste para México

Tres púgiles mexicanos fueron vapuleados en una noche de olvido dentro de la cartelera del combate Cotto vs. 'Maravilla' Martínez 

Enviada, Nueva York

En nuevas versiones de la rivalidad México contra Puerto Rico, la isla sumó tres triunfos más al vencer a peleadores mexicanos dentro de la cartelera de Cotto vs. Martínez.

El primero en caer fue el capitalino Arturo Uruzquieta, quien fue noqueado en el primer round por José Pedraza de Caguas.

Pedraza a velocidad metió potentes puños que bloquearon al mexicano obligándolo a poner una rodilla en la lona a los 2 minutos 19 segundos del primer round. Por más intento que hizo no pudo levantarse para aguantar los 41 segundos que faltaban para terminar el episodio.

Uruzquieta sumó su quinto descalabro en 20 encuentros profesionales, mientras que mantuvo su récord invicto.

El segundo tricolor que sufrió descalabro, fue el Raúl Hidalgo de Casas Grandes, Chihuahua, que cayó por decisión unánime ante José López.

La experiencia adquirida en 32 encuentros de poco sirvió para imponerse ante el peleador isleño que apenas acusaba 13 en el terreno de paga.

“Bule” Hidalgo tuvo su décimo primera caída; mientras que el boricua sumó la victoria 14.

El último y quien tenía la pelea más complicada, Engelberto Valenzuela más tardó en recorrer el pasillo que lo llevó al ring que en caer ante los puños del prospecto boricua Felix Verdejo.

El Dimante Verdejo, considerado ya como futuro campeón boricua, hizo uso de su gran pegada para derribar a su contrincante en varias ocasiones hasta que el referi decidió parar la pelea.

El boricua mejoró su foja a 13 victorias, 10 por la vía corta.