Roberto "Massa" Ortiz va por el título de los "Superligeros"

El mexicano enfrentará a Lucas Matthysse, de nacionalidad argentina, este sábado por la noche en el US Bank Arena de la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Roberto "Massa" Ortiz y su rival, el argentino Lucas Matthysse
Roberto "Massa" Ortiz y su rival, el argentino Lucas Matthysse (Luis Salcedo Cassio)

Cincinnati, Ohio

A partir de este día las palabras salen sobrando, y es que Roberto "Massa" Ortiz y su rival, el argentino Lucas Matthysse, ya se dijeron lo que tenían que decirse en la conferencia de prensa de la función de boxeo que se realizará este sábado por la noche en el US Bank Arena de la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Ante una gran concurrencia, se desarrolló al medio día la conferencia de prensa de la función que encabezan Adrien Broner y Emmanuel Taylor, el "Massa" y Matthysse, irán en el respaldo de la cartelera.

La conferencia de prensa se realizó en un salón del Westin Cincinnati Hotel al medio día de este jueves, ahí estuvieron presentes todos los peleadores que tomarán parte en la velada.

Durante el desarrollo de la conferencia fue llamado el señor Pepe Gómez de Cancún Boxing para dirigir unas palabras a los asistentes, quién aprovechó el momento para agradecer a Golden Boy por la oportunidad de incluir a Roberto Ortiz en esta importante cartelera. 

También extendió invitación al señor Andrew Williams, promotor local, para realizar en conjunto una función de Box en Cancún. 

Finalmente el señor Pepe Gómez aseguró que si Lucas Matthysse quiere el cinturón plata de Roberto Ortiz tendrá que ir a Cancún para intentar arrebatárselo ya que está completamente seguro que este sábado el mexicano se regresa a casa con el cinturón que le pertenece, comentario que arrancó una leve sonrisa del argentino.

La función de boxeo se realizará este sábado por la noche en el US Bank Arena de la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Posteriormente tocó turno de hablar a Roberto “Massa” Ortiz, el mexicano fue breve en su intervención, agradeció a la empresa Golden Boy por haberlo incluido en este evento el cual representa su primera participación en los Estados Unidos, también mencionó y agradeció a su representante Guillermo Rocha y a su promotor Pepe Gómez a quienes les agradeció haber confiado en él para traerlo a un evento de esta naturaleza. 

Roberto fue claro al decir que llega a Cincinnati bien preparado y que viene a ganar, confirmó que en su mente sólo está ir por el campeonato absoluto en la división de los superligeros, sabe que de ganar este combate contra Matthysse las puertas de las oportunidades estarán abiertas.

Mario Arano, representante de Matthysse, al hacer uso del micrófono saludó de manera cordial, dijo que hablar de los peleadores mexicanos es hablar de historia y de lo mejor del mundo, pero dirigiéndose de nuevo a los mexicanos les dijo categóricamente que lamentablemente se habían equivocado al tomar esta pelea contra Lucas, aseguró que Lucas viene a ganar, hizo énfasis en que si antes habíamos visto a un Matthysse agresivo hoy podremos ver a la mejor versión del argentino,  de manera tajante pronosticó el triunfo de su pupilo ya que según él, hoy por hoy es uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra.     

Por su parte Lucas Matthysse fue más breve en sus comentarios, sólo se dirigió a los presentes para agradecer tres cosas, la primera a los asistentes por su presencia, después a Golden Boy por haberlo incluido en el programa y finalmente a Roberto Ortiz por la oportunidad de disputarle el Campeonato Mundial Plata superligero del CMB, sólo agregó que viene muy bien preparado para ganar la contienda.

Al respecto, "Massa" Ortiz señaló "eso no me asusta, yo vengo a hacer mi trabajo, no puedo hacer caso de todo lo que se diga, quiero hacer historia y voy a ganar este sábado, es la pelea de mi vida, es mi ingreso a las carteleras importantes y no voy a desperdiciar esta gran oportunidad”, concluyó.

El dato: Para este viernes, se realizará una reunión de los peleadores con los comentaristas de la televisora encargada de la transmisión, al medio día será el chequeo médico y justo a las dos de la tarde comenzará la ceremonia de pesaje.