Boxeadores recaudan dinero en la calle; Castillo responde

Seis pugilistas salieron a las calles a pedir dinero para poder ir al mundial de la especialidad; el director de la Conade respondió que la federación de boxeo "es un lastre".

Ciudad de México

Seis boxeadores amateurs que quieren estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 salieron a pedir dinero en las inmediaciones del Comité Olímpico Mexicano, porque la Conade les retiró el apoyo y no podrán asistir al Campeonato Mundial de Doha, Catar, donde buscarán sus boletos para Brasil.

Alfredo Castillo, director de la Conade, lamentó en su cuenta de Twitter que intereses personales dañaran el boxeo amateur.


Joselito Velásquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez fueron acompañados por familiares, entrenadores y jueces con mantas para recaudar fondos con el fin de asistir al Campeonato Mundial en octubre próximo.


Castillo aseguró: "Conade protege al atleta, no a la gente de pantalón largo que se aprovecha de ellos, en breve habrá orden en el boxeo mexicano. Conade no va ceder a ningún chantaje. La Federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios", finalizó.


"Obtuvimos en este primer día de boteo una respuesta positiva y favorable por parte de la sociedad, que con sus muestras solidarias, nos impulsa a seguir saliendo en busca de ese apoyo tan necesario para lograr nuestros objetivos meramente deportivos. En los próximos días anunciaremos otras de nuestras actividades que realizaremos para tal fin", comentó Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.