Bika retiene título supermedio

Un empate le permitió al camerunés Sakio Bika retener la corona mundial supermedia del Consejo Mundial de Boxeo que le ganó al mexicano Marco Antonio Peribán en junio pasado

Sakio Bika
Sakio Bika

Estados Unidos

En una pelea en la que el retador Anthony Dirrell propuso todo el ataque, el camerunés batalló para mantener su territorio y a pesar de que su rostro mostraba los signos de la batalla al final los jueces dieron tarjetas de: 114-112 para Bika, 116-110 para Dirrell y 113-113.

El estadunidense Austin Trout sumó su segundo descalabro al hilo al caer ante el cubano Erislandy Lara y perdió la oportunidad de calzarse la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo que se encontraba vacante.

Una pelea llena de técnica e inteligencia, Lara impuso la escuela cubana para llevarse la pelea de manera unánime, luego de que Trout tuviera problemas para asimilar y sobreponerse al estilo contragolpeador de su rival.

Al término de la contienda, Lara – al micrófono – retó al ex campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez, pues aseguró tiene las herramientas para vencerlo de la misma forma en la que lo hizo ante Trout.