Berto fulminó a Ortiz

A pesar de que no había título en juego ambos peleadores admitieron que una victoria era su única opción

Andre Berto
Andre Berto (Especial )

Ciudad de México

Andre Berto logró desquitarse del peleador que hace cinco años le arrebató la calidad de invicto. La noche del sábado en el StubHub Center de Carson, California, Berto subió al ring para enfrentar al mexicano Víctor Ortiz y bajó 12 minutos después con la satisfacción de haberlo noqueado en el cuarto round.

A pesar de que no había título en juego ambos peleadores admitieron que una victoria era su única opción, luego de malas rachas que habían frenado su ascenso.

Al campanazo inicial, ambos peleadores comenzaron muy cautelosos, pues a pesar de que ya se habían enfrentado, cinco años lograron cambios en sus estilos.

Con la confianza de ir dominando y la presión de un corte que sangraba profusamente, producto de un choque de cabezas, Ortiz presionó para el segundo episodio y mandó a la lona a Berto, quien sin problemas se levantó para oir la campana que anunciaba la llegada del descanso.

"Me agarró bien, con buen tiempo. No sentí su pegada, no me lastimó pero me agarró bien", reconoció Berto tras el duelo.

Para el tercero, y aún con la batuta en la mano, Ortiz siguió trabajando, ante un Berto que resentía los embates del hijo de padres mexicanos.

La suerte de Ortiz lo abandonó al cuarto round, después de un minuto de acción un gancho a la barbilla – que se coló entre la guardia – lo mandó totalmente lastimado al ring y aunque se incorporó antes de que terminara el conteo de protección, su físico indicaba estar muy lastimado.

Con más de dos minutos por recorrer, Ortiz levantó la guardia, dispuesto a soportar el castigo de Berto, pero otro golpe lo volvió a depositar en la lona y el réferi vio innecesario más castigo. El duelo se detuvo al minuto y 14 segundos.

"Mi carrera ha tenido subidas y bajadas. Sé que me puedo recuperar y volver con fuerza. No vi venir ese gancho y Berto no pega suave. Me ganó bien... volveré y me recuperaré, pero por ahora quiero descansar, tomaré un tiempo fuera", reconoció Ortiz, quien sumó su sexta derrota.

Con este triunfo, Berto mejoró su foja a 31-4 con 24 nocauts y se recuperó de su última salida en donde fue superado por decisión unánime por Floyd Mayweather el pasado septiembre.