Kovalev acaba con Bernanrd Hopkins

Luego de 12 rounds en donde sólo pudo destacar en un episodio, Hopkins sumó su séptimo descalabro profesional pero no anunció su retiro.

Bernard Hopkins
Bernard Hopkins (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Una caída en el primer round fue el preámbulo de lo que fue la una derrota en dos años para el campeón más viejo de la historia. Bernard Hopkins cedió la noche del sábado las coronas super medias de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo ante el ruso Sergey Kovalev.

Luego de 12 rounds en donde sólo pudo destacar en un episodio, Hopkins sumó su séptimo descalabro profesional pero no anunció su retiro.

A dos meses de cumplir 50 años, el estadunidense no pudo resolver el crucigrama que presentó el ruso, pues en una media distancia y un una presión constante, Kovalev logro dominarlo a pesar de tener mucho menor experiencia.

Hopkins intentó responder en varias ocasiones, pero Kovalev – sin respeto – contestó al estadounidense al grado de lastimarlo en varias ocasiones.

Kovalev, quien tenía cinco años cuando Bernard hizo su debut profesional – conservó su calidad de invicto al mismo tiempo de que se hizo de su tercer corona mundial.

Sorprenden a Abregu

Un propositivo Sadam Ali dio cuenta del experimentado argentino Carlos Abregu la noche del sábado.

El neoyorkino que llegó abajo en las apuestas logró adaptar su estilo a las necesidades de la contienda y a pesar de no ser tan alto y carecer de una pegada como la de su contrario.

Abregu, quien era amplio favorito para imponerse, salió del lugar con su primera derrota por nocaut técnico luego de que el referi determinara que no había posibilidades de recuperación luego de una segunda caída.

Con esta victoria, Ali mejoró su récord profesional a 21 victorias, sin mancha; mientras que El Potro dejó su foja en 36 triunfos, 29 nocauts y dos derrotas.