Ben Tackie enfrentará a Ramón Álvarez

Tras una lesión que sufrió en su mano derecha el 'Maromerito' Páez, Ben Tackie será el combatiente de Ramón Álvarez en la Arena Ciudad de México

Ramón 'Inocente' Álvarez se prepara para su pelea ante Ben Tackie
Ramón 'Inocente' Álvarez se prepara para su pelea ante Ben Tackie (Promociones Zanfer)

Ciudad de México

En el cierre de la semana de la sesión de sparrings Jorge 'Maromerito' Páez se lesionó su mano derecha y quedó imposibilitado para enfrentar a Ramón 'Inocente' Álvarez y su lugar lo tomará el peligroso africano Ben 'Maravilla' Tackie, el combate será el 10 de octubre en la Arena Ciudad de México.

La pelea Álvarez (39-6-2, 23 kos) vs Tackie (30-12-1, 18 kos) será el combate estelar de doce rounds en peso Superwelter por el cinturón Internacional del WBC.

'Maromerito' hacía una intensa sesión de sparrings en el gimnasio de su representante Erik Morales en la Zona Norte de Tijuana y al lanzar un volado de derecha dio en la frente de su sparring y de inmediato sintió un intenso dolor en sus nudillos por lo que fue detenido de inmediato las acciones resultando con una inflamación en sus nudillos.

Fue revisado por su médico y se le diagnosticó "nudillo del boxeador", que es inflamación de la cápsula del tercer metacarpiano, donde se recomienda reposo y terapia de varios días.

"Estoy muy sorprendido por esta situación inesperada, ya era la última semana de intenso entrenamiento y esa derecha que dio en la frente de mi compañero fue la que me causó la lesión, pero así es el boxeo" explicó el mexicalense de 29 años.

"La pelea ante Ramón era una gran oportunidad para los dos, pero sé que ya que me recupere la promotora reprogramará la nueva fecha", expresó.

La empresa promotora buscó un nuevo combatiente en sustitución del "Maromerito", cerrando con el experimentado y peligroso africano Ben Tackie.

Tackie ya disputó el título mundial y se ha enfrentado a los mejores en las divisiones que ha militado y se caracteriza por ser un peleador que nunca ha sido noqueado, sus derrotas han sido con cerradas decisiones, es muy agresivo en el ring y que siempre va al choque con mucha fuerza.

Ha enfrentado a rivales como Kotza Tzyu, John John Molina, Ricky y Mathew Hatton, Sharmba Mitchel, Juan Lazcano, Kendall Holt, Henry Bruseles, Alfonso Gómez.

"Lamento mucho la lesión de Páez, estaba ya listo para enfrentarlo y dar una gran pelea, pero las lesiones son parte del boxeo, ahora a pensar en Tackie un rival de mucha experiencia y de mi estilo y sé que ganaré y daré una gran actuación", dijo el hermano del ¨Canelo¨ Álvarez.