Barby Juárez seduce Acapulco

Ya esta todo listo para la pelea entre la mexicana Mariana Juárez y la boxeadora argentina Vanesa Taborda, quienes aprobaron el pesaje reglamentado

Ceremonia de pesaje "Barby" Juárez y Vanesa Taborda
Ceremonia de pesaje "Barby" Juárez y Vanesa Taborda (Promociones del Pueblo)

Ciudad de México

La mexicana Mariana "Barby" Juárez, y su rival la argentina Vanesa Taborda aprobaron satisfactoriamente el pesaje reglamentario previo a su duelo de este sábado en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero; donde estarán disputando el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en transmisión de Televisa Deportes.

Un ícono de Acapulco, como es "La Quebrada" fue el marco perfecto para que se llevara acabo la ceremonia de pesaje de la cartelera denominada "Viva Acapulco", misma que organiza Promociones del Pueblo bajo el patrocinio de Playboy México y que llegará a millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de "Sábados de Box".

En el duelo estelar de la cartelera que promete elevar al máximo la temperatura del bello puerto, la "Barby" estará buscando conquistar el cetro Internacional de la división supermosca al encarar a la aguerrida sudamericana en duelo a diez episodios de dos minutos de combate efectivo por uno de descanso.

Juárez Trejo, luciendo un físico envidiable no tuvo problemas para registrar 52.100 kg. dentro del límite de la división; mientras que la cordobesa, también luciendo un cuerpo bien trabajado registró 52.500 kg. siendo ambas declaradas aptas por el supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.

El choque semiestelar de la velada tendrá frente a frente al invicto clasificado mundial Andrés "Jaguar" Gutiérrez (59.200 kg.) quien busca acercarse cada vez más a la oportunidad titular y para ello tendrá que medirse al campeón de Filipinas, Jhon "Disaster" Gemino (59.000 kg.) en un choque que promete un electrizante desenlace.

El duelo por la supremacía de Acapulco, tendrá frente a frente al ídolo local Marcos Villasana Jr. (61.200 kg) y al recio ponchador Jesús Cruz Bibiano (61.000 kg.) quienes se enfrascarán en una "Guerra Civil" acordada a ocho episodios en la escala de los ligeros; y que será la que estelarice la transmisión que hace TDN a todo el continente del respaldo de la cartelera.

En otro interesante duelo de noqueadores, el mexiquense Juan José "Piquet" Martínez (61.000 kg.) buscará seguir escalando posiciones en los rankings al medirse al complicado zacatecano John Carlo "Sireno" Aparicio (61.000 kg.) en un duelo pactado a ocho giros en la división superpluma, mientras que el también talentoso mexiquense Enrique Ángeles Jr. se enfrascará en duelo a seis rounds en peso pluma con el local Marco "Chiqui" García.

Los hermanos Óscar "Toto" Gutiérrez y Ricardo "Titi" Gutierrez, hermanos del "Jaguar" verán acción en la cartelera, el "Toto" se mide en duelo a seis episodios con el capitalino Rogelio López; mientras que el "Titi" encara a seis rondas al también defeño Elías Quio; el orgullo de Ixtapa Zihuatanejo Daniel "Rayito" Olea choca a seis tandas en peso supergallo con el michoacano Iván Zamudio, mientras que el mexiquense Oscar Nery Plata se mide con Fabían Morales a cuatro rounds en peso mosca en duelo de invictos.

En el respaldo de la velada, se dará cabida a pleitos de corte amateur, que son parte de un programa implementado por el Consejo Mundial de Boxeo, en la búsqueda de seguir fomentando el pugilismo entre los jóvenes y con la finalidad de detectar nuevos talentos en las distintas plazas del país.