"Barby" Juárez vence a Noemí Bosques y defiende título

La boxeadora mexicana fue superior y conectó las mejores combinaciones que remató con impactos que se estrellaron en la humanidad de "No-No" Bosques una y otra vez. 

Mariana Juárez defendió su título
Mariana Juárez defendió su título (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

La boxeadora mexicana Mariana Juárez prometió ser la de antes y así lo hizo, al vencer de manera clara y contundente a la estadounidense Noemí Bosques para defender el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Apoyada con gritos de la afición, que registró un lleno en la Arena Coliseo, Mariana (42-8-4, 17 KOs) fue superior y conectó las mejores combinaciones que remató con impactos que se estrellaron en la humanidad de "No-No" Bosques una y otra vez.

Aunque la de sangre puertorriqueña (10-5-2, 2 KOs) no dejaba de pelear, las tarjetas de los jueces, todas con idéntico 40-36 tras cuatro episodios, daban como vencedora a la "Barby", premiada con el "Cielito lindo" que entonó la gente.

Golpes a las zonas blandas y al rostro recetó Mariana a la "Rebelde", quien perdió todos los rounds de la contienda para caer por decisión unánime 100-90 ante la mexicana, quien prometió que este año irá por un cetro universal.

Por su parte, Juan "Churritos" Hernández (30-2, 21 KOs) dejó en claro que va en serio por una oportunidad titular tras vencer por nocaut técnico, a los 2:34 minutos del segundo round, al nayarita Jesús "Negrito" Silvestre (31-7, 22 KOs).

Los pugilistas no se guardaron nada y desde el primer rollo salieron a darlo todo, prometieron robarse el show y lo buscaron, pero el capitalino comenzó a hacer daño con la zurda, incluso mandó a la lona a su rival una ocasión.

Upers y combinaciones que remataba con la zurda dieron ventaja al "Churritos", que envió a la lona a su rival tres ocasiones más para ponerlo en malas condiciones, por lo que el réferi Gelasio Pérez detuvo el combate favorable para Juan, quien quiere el título mosca de Román "Chocolatito" González.

En tanto, el capitalino Isaac Cruz Jr perdió su calidad de invicto al caer por decisión unánime contra Luis Montaño, luego de ocho episodios en peso ligero, primer revés para Isaac en su sexta pelea como pugilista profesional.

Edgar "Toluquito" Lozano y el venezolano Willmank Cano Jr se enfrascaron en una intensa batalla, a seis en pluma, que se definió por decisión dividida para el mexicano; en duelo de pesos completos, Issac Muñoz debutó con empate contra Cristian Larrondo.

Finalmente, el argentino Germán "Lobo" Rafael noqueó a los 2:22 del primer round a William Escobar, en semicompleto, y Argi Cortés hizo lo propio a los 2:36 minutos sobre Luis "Matador" Hernández, que sufrió una dramática caída que requirió atención médica.