Boxeador Daniel Rosas gana por decisión dividida a Roberto Pucheta

Rosas se quedó con el triunfo con puntuaciones 96-94, 96-95, 94-96 en una pelea que puedo ganar cualquiera


Daniel “Bad Boy” Rosas conecta un golpe a Roberto “Escorpión” Pucheta
Daniel “Bad Boy” Rosas conecta un golpe a Roberto “Escorpión” Pucheta (Tomada de Facebook de BoxeoMundial)

Ciudad de México

Los capitalinos Daniel “Bad Boy” Rosas y Roberto “Escorpión” Pucheta ofrecieron ayer una batalla pareja y que pudo irse a cualquier lado, pero el primero consiguió las tarjetas de dos jueces y se impuso por decisión dividida.

En la pelea estelar de la función realizada en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México, a 10 rounds en peso supergallo, Rosas se quedó con el triunfo con puntuaciones de 96-94, 96-95 y 94-96.

Ambos pugilistas ofrecieron una gran batalla de constante golpeo y los dos siempre a la ofensiva desde el arranque, de dominio alterno y continuos intercambios.

Pucheta (12-6-1, 5 KOs) sufrió hemorragia nasal y Rosas un corte en la ceja izquierda, luego de recibir un volado en el octavo, pero ninguno dejó de buscar la victoria que al final fue para el "Bad Boy" (20-2-1, 12 KOs).

Por otra parte, en la semifinal en peso welter, el duranguense Daniel “Tokado” Echeverría noqueó en el octavo round al sonorense Abner López, quien desde el primer round visitó la lona en una pelea emocionante y de intercambio.

Ello hasta que el réferi decidió detener la contienda, debido al constante castigo al que cargó con la derrota.

Finalmente, en welter, el mexiquense Ramsés “Faraón” Agatón se impuso por nocaut técnico a Johnny “Vaquero” Navarrete en el minuto 2:56 minutos del segundo round.

Mientras que Aldair Apolinar noqueó en el segundo giro a Armando Garibay, en ligero.