Ramírez y Valdez, por el paso definitivo

Los mexicanos Gilberto Ramírez y Oscar Valdez van por la pelea que definirá el resto de su carrera


Las Vegas, Nevada

La noche del sábado, dentro de la cartelera Pacquiao vs. Bradley, Gilberto Ramírez retará a Arthur Abraham por una diadema que resultaría histórica para el boxeo mexicano, pues de vencer al veterano multicampeón se convertiría en el primer tricolor en reinar la división de los pesos supermedios.

"No hay nervios, solo motivación. Es la noche con la que siempre soñé, es lo que toda mi vida busqué y ahora estoy a horas. Estoy listo, las guerras se ganan en el gimnasio y ahí puse todo de mí, esa noche pelearé y nos llevaremos el título para México", dijo el sinaloense de 24 años de edad y récord sin mancha.

A pesar del riesgo, Gilberto está confiado de que su calidad boxística lo ayudarán a salir adelante ante el compromiso.

Por su parte, y aunque su pelea no es por título del mundo, el ex olímpico Oscar Valdez va por el combate más complicada de su carrera, cuando encare al ex campeón ruso Evgeny Gradovich en un duelo a 10 rounds.

"Sé quién es Gradovich y lo peligroso que es. Por eso nos preparamos como si Gradovich aún fuera campeón mundial. No ha perdido peligrosidad y por eso acepté la pelea, quiero demostrar que llegó mi hora y estoy en el momento indicado", declaró Valdez Fierro.