Alemán Abraham, retiene título a pesar de pelear con la mano rota

Conservó el título de los supermedios de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a su rival

Arthur Abraham, boxeador alemán
Arthur Abraham, boxeador alemán (wboboxing.com)

BERLÍN, Alemania

El campeón del mundo de los supermedios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el alemán Arthur Abraham, conservó su cinturón al ganar a los puntos al aspirante montenegrino Nikola Sjkeloca, pese a haber peleado con una mano rota.

El púgil germano de origen armenio, de 34 años, se llevó la victoria a los puntos por decisión unánime de los jueces (116-113, 116-112, 119-110) en una pelea celebrada en la madrugada de este domingo en Berlín.

Pese a la victoria, el campeón abandonó el ring visiblemente afectado por la lesión en la mano. "Si me aprietas fuerte, duele", declaró el púgil.

"Realmente, no podía golpear con la derecha", explicó el boxeador, que se lesionó en esa mano en el primer asalto, según precisó posteriormente su preparador Ulli Wegner.

Esa lesión obligó al campeón a golpear con la izquierda para lograr su 40ª victoria en 44 combates como profesional, tan solo 61 días después de recuperar el título ante el germano Robert Stieglitz.

Abraham declaró que su sueño es disputar el título de los supermedios de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante su compatriota Felix Sturm en el Estadio Olímpico de Berlín.

"Todos sueñan con boxear en el Estadio Olímpico", declaró Abraham.

Por el momento, el campeón Sturm tiene previsto poner en juego su título ante el australiano Sam Soliman el próximo 31 de mayo.